Logo Computerhoy.com

La UE ataca la compra de WhatsApp por Facebook

Jakub Motyka

La Unión Europea carga contra la compra de WhatsApp por Facebook

La compra de WhatsApp por Facebook sigue dando de qué hablar. Pese a que la venta se cerró hará ya más de dos años, la Comisión Europea acaba de lanzar una acusación oficial a Facebook por haber mentido supuestamente en las condiciones de la operación decompra de WhatsApp.

Facebook compró WhatsApp en el año 2014 por una suma de 14.000 millones de dólares, y ahora los representantes de la Comisión Europea han presentado un documento en el que acusan a la red social de haber proporcionado datos "inexactos o engañosos" durante la operación de compra.

Dice la Comisión que, dado que la información que Facebook proporcionó para comprar WhatsApp no coincidía con la realidad, los miembros del comité no pudieron evaluar la operación desde la perspectiva necesaria. En base a eso, la Comisión solicita que Facebook proporcione pruebas que confirmen que la documentación que envió en su momento contenía información cien por cien fiel a la operación.

WhatsApp permitirá borrar mensajes antes de que sean leídos

Toda la polémica tiene su origen en la decisión de la red social de Mark Zuckerberg de compartir los datos de los usuarios de WhatsApp con Facebook. Según la Comisión, Facebook aseguró que no disponía de ninguna herramienta que permitiera relacionar las cuentas entre un servicio y otro. De hecho, Facebook ya tuvo que dar un paso atrás tras un aviso de la propia Comisión Europea.

Facebook dispone de un plazo de hasta el día 31 de enero de 2017 para presentar su defensa ante esta nueva acusación.

[Más información: Nota de prensa de la Comisión Europea]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, WhatsApp