Logo Computerhoy.com

Usuarios de Windows ahora tienen acceso gratuito a iWorks

Inés Pérez

iWorks está disponible para usuarios de Windows

La brecha entre los ecosistemas Mac y PC se continúa estrechando, con la suite de iWork de Apple ya disponible para los usuarios de Windows a través del servicio de iCloud.

El software está disponible de forma gratuita a cualquier persona que tenga un ID de Apple y puede iniciar sesión en iCloud, independientemente de si lo hace desde una MacBook o una PC con Windows.

Este enfoque independiente del dispositivo parece sugerir que Apple tiene grandes esperanzas en la capacidad del servicio iCloud para atraer a nuevos usuarios al ecosistema de Apple, incluso después de las controversias del año pasado.

Versiones basadas en la Web de Pages, Numbers y Keynote, la respuesta de Apple a Word, Excel y PowerPoint, respectivamente, ahora pueden ser utilizados por cualquier persona con un ID de Apple.

La intención es claramente que las herramientas sean utilizadas en los dispositivos de Apple, pero deja abierta la posibilidad de que usuarios de PC curiosos puedan ver lo que se están perdiendo.

Una de las mayores fortalezas del paquete es su capacidad para producir documentos estéticamente agradables: el lanzamiento de Pages para iOS se anunció como el procesador de textos más atractivo en un dispositivo móvil.

Sin embargo, no solo se trata de la antigua rivalidad entre Mac y PC. Los softwares de productividad basados en la Web son un campo de batalla emergente en el que varias empresas están interesadas en dominar. Y Apple no tiene una tarea fácil por delante para lograr que iWork gane apoyo compitiendo con Google Docs y Office 365.

Un episodio de Modern Family, rodado con un iPhone y un iPad.

La iCloud de Apple se puso en marcha en 2011 como una plataforma de almacenamiento en la nube que permitía a los usuarios hacer copias de seguridad de sus datos y acceder a ella desde diferentes dispositivos. Desde entonces, la misión del servicio se ha ampliado gradualmente, pero la adición del software de productividad representa su mayor expansión hasta el momento.

En lugar de simplemente proporcionar herramientas que complementan el uso de los dispositivos de Apple, iCloud se lanzó con algo más grande. En lugar de simplemente cargar archivos en iCloud para poder acceder a ellos más adelante, ahora es posible utilizar software como Pages para hacer su trabajo dentro de la propia iCloud.

Apple probablemente espera que la exposición de usuarios potenciales a sus aplicaciones y a la interfaz de usuario estándar de la compañía será suficiente para convencerlos de unirse a su ecosistema de productos. Es una estrategia no muy diferente a la forma en que Google une todos sus servicios en una sola cuenta.

Para probar iWork simplemente dirígete a la página web de iCloud e ingrese con su ID de Apple. Pages, Numbers y Keynote estarán disponibles, siempre y cuando se haya actualizado su cuenta de iCloud Drive.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.