Logo Computerhoy.com

Utomik, el Netflix de los videojuegos en streaming

Utomik, un nuevo servicio de streaming, quiere ser el Netflix de los videojuegos

El streamingde videojuegos es un sector en alza. Prácticamente todas las grandes compañías, como Sony o Microsoft, ofrecen platafomas integradas en sus consolas para prestar el mejor servicio a sus usuarios, pero ahora la Startup Utomik quiere ir un paso más allá en la forma de consumir un contenido que se ha convertido en uno de los líderes mundial de reproducciones por derecho propio.

Pretenden hacerlo convirtiendo la reproducción no ya en un envío clásico de datos y vídeo a través de la red, sino en un servicio de alojamiento en el ordenador receptor que evite los tan temidos lag e interrupciones.

Hasta ahora la oferta se limitaba a un mero sistema de vídeo en streaming que requería conexiones de alta velocidad, aunque ni así estaba garantizada la fluidez. Gracias a Utomikun nuevo concepto destreaming de videojuegos entrará en el mercado; se trata de el envío de datos desde el emisor hasta el receptor del vídeo a través de su servidor, y se hará en varios paquetes de datos para garantizar la estabilidad.

Las mejores películas que puedes ver en Netflix España

Esto ocasiona que el vídeo se aloje en el dispositivo receptor, por lo que el lag y los cuelgues quedarán reducidos a la nada. La mala noticia es que para poder disfrutar del contenido hará falta disponer de un ordenador lo suficientemente potente para ello.

Utomikquiere así convertirse en la industria del videojuego enlo que Netflix es a la de las series. De momento en su librería los aproximadamente 16.000 betatesters pueden acceder a contenidos limitados, pero la compañía estadounidense promete ampliar el catálogo de forma constante y estable. Aunque existen numerosos servicios que ofrecen algo parecido, es Utomik quien plantea por primera vez la posibilidad de un servicio integrado en el que el contenido sea accesible sin renunciar a la calidad o a la comodidad.

Es la amplitud en la oferta de contenido lo que atrae a las nuevas generaciones hacia los servicios en Streaming como Netflix, por lo que Utomikdeberá esforzarse especialmente por conseguir un buen catálogo con el que aprovechar el tirón de los videojuegos entre el público más joven.

[Fuente: Wired]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos