Logo Computerhoy.com

Valorar criaturas, una de las novedades de Pokémon GO

Valoración Pokémon

Pokémon GO se actualiza de forma constante, y pese a ello, no llega a satisfacer las demandas de su amplísima base de jugadores. Ya son varias las nuevas versiones de la aplicación que han traído novedades, la última, la de valorar criaturasen Pokémon GO.

Esta opinión que se otorga sobre cada Pokémon está pensada para ayudarte a decidir cuál es el mejor. De todos los miembros de tu equipo, es posible que tengas a varios repetidos, por lo que no es fácil decidir a cuál transferir y evolucionar. Con laopción de valorar Pokémon, sabrás cuál de tus criaturas esmás fuerte.

No es la única forma de saber qué criatura es mejor. De hecho la forma elegida paravalorara losPokémones bastante primitiva e insuficiente. Al seleccionar esta opción en el menú, el líder de tu equipo aparece para valorar al ejemplar elegido de forma textual, destacando sólo su peso y punto fuerte. No se otorga una estimación numérica de su fuerza.

Valorar criaturas, una de las novedades de Pokémon GO

Son muchas las aplicaciones que se pueden usar junto al juego para determinarqué Pokémon es mejor, cuántos puntos de combate tendrá una criatura tras evolucionar e incluso otorgar un índice de perfección para saber si de verdad estás ante un auténtico ejemplar raro. Todas ellas son mucho más completas que la forma oficial.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, primeros pasos y trucos

Después de acabar con varias de las aplicaciones asociadas, especialmente con los mapas y radares de Pokémon GO, Niantic quiere ocupar ese hueco copiando sus características e incluyéndolas de forma propia en la app.

Es la principalnovedadintroducida en la versión 0.35.0 del juego para Android, la 1.3.1 para iOS. Al margen de valorar a las distintas criaturas en función de sus estadísticas, Niantic ha incluido mejoras en la estabilidad y el rendimiento de la app, ya bastante más fluida que en sus inicios.

Esta actualización aún no está disponible en todos los dispositivos, aunque se puede descargar desde la web APKMirror. Luego deberás instalarla de forma externa a Google Play.

Poco a poco tanto Niantic como Nintendo van respondiendo a las demandas de sus usuarios, aunque no del todo. La jugabilidad dePokémon GOestá recibiendo muchas críticas por parte de los más fanáticos, hastiados de tener que limitarse sólo a combatir en gimnasios. Los combates entre jugadores son la novedad más esperada, aunque de momento no parece que esté cerca.

Las mejores power bank para atraparlos a todos

Una vez pasada la fiebre por el juego, ahora Pokémon GO afronta su principal y más difícil reto: no caer en el olvido. De no introducir notables mejoras y nuevos modos de juego corre el riesgo de ser una moda pasajera. Quizás la clave esté en convertirse en algo más parecido a los videojuegos originales, más allá de una mera aplicación para coleccionar y evolucionar criaturas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO