Logo Computerhoy.com

¿Vas a encontrar aparcamiento? Google Maps te lo dice

Encontrar aparcamiento, ahora más fácil gracias a Google Maps.

La última novedad de Google Maps era ya conocida pero no por ello deja de ser agradable. Viene para hacer la vida más fácil de todos aquellos que suelen desplazarse en coche por zonas urbanas. Con su última actualización, Google Mapsya te dice si vas aencontrar aparcamientoen una zona concreta.

Para consultar ladisponibilidaddeaparcamientoconGoogle Maps, tienes que calcular una ruta. Cuando lo haces, inmediatamente aparece la letra P coloreada en función de la cantidad de espacio disponible para aparcar en la zona a la que te diriges. Si es de color rojo, es que lo tendrás difícil; si es verde, mejor para ti.

Las tres categorías creadas son: Fácil, Cuesta y Limitado. Por ahora sólo funciona en Madrid, Alicante, Barcelona, Málaga y Valencia.

Además de esta especie de acceso rápido a la disponibilidad de aparcamiento, también puedes ver de forma más amplia la evolución horaria de la misma. Si consultas las intrucciones ampliadas de la ruta -en la que se muestran imágenes de Google Street View de todo el trayecto- puedes ver una gráfica de barras con la cantidad de coches aparcados de cada zona.

Estos son todos los trucos con los que puedes exprimir al máximo Google Maps

En las imágenes que adjuntamos a continuación se puede ver cómo luce en la interfaz de Google Maps esta nueva característica, que ya funcionaba en algunas zonas de Estados Unidos. Se suma al ya de por sí amplio abanico de prestaciones de una aplicación que amenaza con hacerse omnipresente y crear un monopolio. De hecho ya hay poca gente que no la utilice prácticamente a diario.

Varias de estas prestaciones son, por ejemplo, la de consultar el tráfico en cada carretera o dónde aparcaste tu propio coche. No obstante, la app sigue flaqueando en lo que respecta al transporte público en algunas ciudades, aspecto en el que aún no le hace sobra a Citymapper.

¿Vas a encontrar aparcamiento? Google Maps te lo dice

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps