Logo Computerhoy.com

Ventas del App Store de Apple crecieron en un 50% en 2014

Inés Pérez

Apple reporta ventas de 15.000 millones de dólares en 2014
La compañía dice que la facturación de la App Store aumentó un 50% en 2014Además, recaudó casi 500 millones de dólares en los siete primeros días de enero Apple publicó las cifras de la App Store junto a un prolongado examen de su contribución a la economía de EE.UU.

Por cada dólar gastado en la App Store, Apple obtiene 30 centavos. Es un hecho simple, pero uno que vale la pena recordar hoy que Apple anunció cifras de ventas récord en la tienda de aplicaciones.

La compañía dice que la facturación aumentó un 50% en 2014, con los desarrolladores obteniendo más de 10 mil millones de dólares en ingresos de aplicaciones y compras in-app durante todo el año.

En los ocho días que van del año, la App Store ha roto otros dos récords: el día más importante en ventas el día de Año Nuevo y su mejor semana, con casi 500 millones de dólares gastados en los siete primeros días de enero.

Apple otorga 14 días de reembolso en iTunes y App Store.

Esto significa que el año pasado la App Store vio las ventas totales de alrededor de 15 mil millones dólares (fueron de 10 mil millones en 2013) de los cuales Apple se llevó una tajada de 4,5 mil millones.

Como señala el WSJ, esto es sólo una pequeña parte de las ventas totales de 183 mil millones anuales de la compañía, pero es enorme en comparación con los costos de funcionamiento de la App Store, lo que significa que sigue siendo un "contribuyente significativo" a los beneficios de la compañía.

Apple publicó estas nuevas cifras de la App Store junto a un prolongado examen de su contribución a la economía de Estados Unidos.

La compañía afirma haber "creado o apoyado" más de un millón de empleos en Estados Unidos, con algo menos de dos tercios de estos "atribuibles al ecosistema iOS." El tercio restante se divide entre puestos de trabajo en las empresas que han "resultado" de los gastos y crecimiento de Apple (334.000) y los empleos creados directamente por la empresa, incluyendo ingenieros, soporte técnico, y personal al por menor (unos 66.000 empleados en total).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: App Store, ventas