Logo Computerhoy.com

La versión de escritorio de Google Allo, más cerca

La versión de escritorio de Google Allo, más cerca

Si bien la aplicación de mensajería instantánea Google Allo ha venido para quedarse, aún está a años luz en popularidad respecto a la competencia como WhatsApp, y los ingenieros de Google están trabajando duro para ir incluyendo una serie de novedades para intentar dar con su despegue definitivo. Si recientemente han añadido varias nuevas características al programa, ahora la aplicación de mensajería instantánea de Google está cerca de estrenar la deseada versión de escritorio.

Así lo ha adelantado Amit Fulay, jefe de producto de Google Allo y Duo, que nos cita a sólo “un par de semanas” para conocer la versión de escritorio de Google Allo, y que parece será mucho más completa que la de sus principales competidores. No es la primera vez que el ejecutivo se pronuncia al respecto de esta versión de escritorio, dado que desde febrero anunció su desarrollo, y el pasado mes de mayo dijo que estaba a sólo “unos meses”.

Se espera que esta versión de escritorio llegue de manera nativa, es decir, que se cree de forma única para escritorio, y no como ocurre en Whatsapp que es una versión web muy limitada. No sólo se crearía una versión nativa de Google Allo en Chrome, sino que también el resto de navegadores se podrían beneficiar de la suya propia, una forma más de popularizar la aplicación.

google allo

Gracias a esta versión nativa se espera que Google Assistant cuente con gran importancia, permitiendo al usuario que el asistente de voz le responda directamente a las preguntas en el chat habilitado, facilitando así la comunicación y el acceso a la información exigida.

[Fuente: androidpolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.