Logo Computerhoy.com

Viber se actualiza en Android permitiendo edición de fotos

Claudia del Castillo

Actualización para Viber
Con la actualización, es posible dibujar sobre una fotografía y enviarla a nuestro círculo de amigosLa versión más reciente de Viber incluye 16 nuevos idiomas, entre los que se encuentran el griego y el húngaroHace unos días, la app fue hackeada por miembros del Ejercito Electrónico Sirio

La app de mensajería instantánea y llamadas gratuitas Viber ha anunciado su actualización más reciente para smartphones Android. Entre las mejoras que se encuentran disponibles en la versión 3.1 ahora será posible dibujar pequeños doodles sobre las capturas que hayamos hecho con el smartphone para enviarlas a nuestros amigos: el compartir imágenes entre nuestro círculo social se volvió cosa de todos los días gracias a Instagram y todas las funciones que ofrece

Junto con esta actualización, esta versión de la app incluirá la opción de saber cuando un contacto ha visto el contenido enviado, simplemente a través del estado "seen" o visto. Además, los usuarios de la app encontrarán una serie de nuevos emoticones para expresar diversos estados de ánimo, junto con una interfaz mejorada para integrar Viber en ordenadores; sin importar que utilicen el sistema operativo de Windows o de Apple; y diversos ajustes que eliminan fallos menores en el sistema. 

La actualización para dispositivos que manejen el sistema operativo iOS llegará en las próximas semanas. Por lo pronto, los usuarios internacionales de Android podrán encontrar todas las funciones y menús en su idioma: la versión más reciente de la app llega a 16 nuevos lenguajes, incluyendo el danés, griego, polaco, ucraniano e húngaro. 

Según representantes de la compañía, la app le brinda a sus usuarios diversas formas de comunicación a través de múltiples funciones como mensajes de texto, imágenes, llamadas y ahora creaciones propias en forma de pequeños doodles. Aseguran que la nueva función de Viber será divertida, y además hará de la app una herramienta para las comunicaciones mucho más útil. 

En mayo pasado, la app llegó a los 200 millones de usuarios en 193 países. Esta cifra también la alcanzó Line hace unos días, gracias a su importancia en el mercado asiático, la posibilidad de insertar emoticones con un toque manga y la versatilidad en cuanto a las plataformas que permiten su uso. 

Viber fue noticia reciente debido a la intrusión que hizo el Ejercito Electrónico Sirio sobre sus bases de datos, llegando incluso a acceder a números de teléfono, dirección IP y la versión de la app en uso, además del sistema operativo preferido por el usuario. 

Quienes pensaban que Viber sería una mera extensión de Skype se equivocaron: la app ha cobrado vida propia, y se pelea con otras de su especie el título por ser la aplicación más descargada en todo el mundo

Y tú, ¿utilizas Viber? ¿Qué opinas de esta actualización? ¿O prefieres un sistema más tradicional como WhatsApp? ¡Comenta al respecto!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia