Logo Computerhoy.com

El videojuego de Mr. Robot se disfraza de app de E-Corp

Juan Carballo

El videojuego de Mr. Robot se disfraza de app de E-Corp
TellTale ha desarrollado el videojuego de la serie Mr. Robot. El juego, que se puede descargar en la Play Store, nos invita a hackear la aplicación de E-Corp.

La serie de televisión estadounidense Mr. Robot se estrenó en junio del 2015 y, desde entonces, se ha ganado la simpatía de millones de amantes de la tecnología. La historia creada por Sam Esmail, con el actor Rami Malek (Until Down) en el papel protagonista, recrea con bastante acierto -dentro de la ficción, claro- el oscuro mundo de los hackers.

La trama gira en torno a un joven hacker que trabaja como ingeniero de seguridad para una corporación sin escrúpulos, E-Corp (Evil Corp). Elliot, que así se llama el personaje principal, es reclutado por Mr. Robot, el líder de un grupo secreto de hacktivistas, y juntos harán frente y combatirán a las multinacionales que manejan la vida de la gente sin compasión. Ahora, los desarrolladores de TellTale han adaptado este éxito de USA Network y han lanzado un videojuego para Android.

TellTale es una desarrolladora de videojuegos que lleva más de una década creando títulos de aventuras del estilo click and point. Este equipo, formado en su mayoría por extrabajadores de LucasArts, ha adaptado franquicias tan relevantes como The Walking Dead, Batman o Game of Thrones. En esta ocasión, han lanzado un juego de Mr. Robot para móviles que ya está disponible en la Play Store, eso sí, con un precio de 3’19 euros.

Los mejores juegos para Play Station VR

Respetando al máximo la cibercultura que rodea a la serie, los de TellTale han llamado al videojuego como un torrent: “Mr.Robot: 1.51exfiltrati0n.apk”. Quizás no sea el nombre más comercial, pero los seguidores agradecerán el guiño. El planteamiento del argumento también es muy original porque el juego tiene la apariencia de una aplicación interna de E-Corp, la malvada corporación que nosotros (y Elliot y Mr. Robot) tendremos que hackear.

Telltale lanza un juego de la serie Mr. Robot

Los jugadores tendrán que seguir las pistas de la Fsociety para obtener acceso al sistema. A veces, incluso será necesario aplicar las técnicas de ingeniería social que se utilizan en el mundo real. El título tiene una estética cyberpunk muy fiel a la serie y, además, recurre a las notificaciones en tiempo real para que el usuario se sumerja en la historia. Cada decisión que tome afectará al rumbo del argumento.

Juegos gratis y divertidos para jugar desde el navegador

1.51exfiltrati0n.apk cuesta 3’19 euros, pero no hay compras integradas ni rastro del “pay to win”. Por otra parte, este juego mantiene el tono de la serie y está clasificado como “para adultos”.  Se puede descargar en la Play Store aunque, por el momento, solo está disponible en inglés. 

[Fuente:androidpolice]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juegos Android