Logo Computerhoy.com

Las videollamadas de WhatsApp cerca de ser una realidad

videollamadas de Whatsapp

La llegada de las llamadas gratuitas de voz a WhatsApp fue uno de los principales acontecimientos del pasado año, con una funcionalidad que provocó el movimiento de las operadoras en una característica que ha ensalzado aún más a la popular aplicación. Ahora sólo queda una cosa: las videollamadas de WhatsApp, que ya están muy cerca de ser una realidad.

WhatsApp sigue trabajando en nuevas funcionalidades, y una de las próximas en llegar, parece ser, serán las videollamadas. De momento es una funcionalidad que se está probando de manera interna, pero que en próximas actualizaciones se podría incluir, aunque es probable que no esté disponible para todo el mundo de manera inicial.

El blog especializado alemán MacerKopf cuenta con una serie de capturas que nos enseñan cómo serán las videollamadas de WhatsApp, al menos en su versión iOS, cuando se estrene en próximas fechas. Tal como puede verse en la imagen filtrada, observamos tanto la pantalla de llamada (muy similar a otras aplicaciones), como la disposición e interfaz de una llamada de vídeo.

De esta manera vemos que cuando se está desarrollando una videollamada en WhatsApp se cuenta con una interfaz que huye de complicaciones. Según los datos adelantados, la aplicación nos va a permitir cambiar entre la cámara principal y delantera, e incluso dejar la videollamada muda, por si sólo nos interesa ver a la otra persona sin hablar.

Actualmente contamos con la versión 2.12.12 de la aplicación, y según parece se espera que la característica de las videollamadas de WhatsApp pueda estrenarse en la versión 2.12.16.2, posiblemente a primeros del 2016.

Los 40 mejores frases y estados de WhatsApp

Pero no sólo los ingenieros de WhatsApp pretenden incluir las videollamadas como próxima gran actualización, sino que tienen en mente cambiar ligeramente el diseño de la aplicación y facilitar un poco más la interfaz de pantalla con pestañas más intuitivas para cambiar de un chat a otro.

Se trata de un nuevo movimiento de la aplicación de mensajería instantánea que va en la línea de las últimas actualizaciones estrenadas, entre las que se encuentran la función de la estrella. Cuando lleguen las videollamadas a WhatsApp se espera que la aplicación compita mucho más estrechamente con Skype, Viber o WeChat, que ya cuentan con videollamadas desde hace tiempo.

[Fuente: MacerKopf]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.