Logo Computerhoy.com

Vine alcanza los 40 millones de usuarios.

Julián Rodríguez

Vine alcanza los 40 millones de usuarios.
La versión para iOS de Vine fue liberada en enero de este año.La versión para Android apareció en junio.A pesar de la fuerte batalla dada por Instagram, propiedad de Facebook, Vine ha visto el número de sus usuarios crecer de una manera extraordinaria.

Vine fue la app que prácticamente creó de la nada el nicho del vídeo social en Internet. Su esquema de grabación de videos cortos para compartir en una red social rápidamente se apropió de un segmento importantísimo de los usuarios de la red. Hoy, Vine ha reportado el logro de un nuevo récord, al alcanzar los 40 millones de usuarios.

El camino al éxito y el reconocimiento de Vine comenzó de manera definitiva al ser comprada por Twitter. Luego de que se lanzó su versión para iOS a finales de enero de este año, el crecimiento fue imparable. Cuando fue lanzada en junio la versión en Android, la red de vídeo social contaba ya con 13 millones de usuarios registrados.

No conforme con este crecimiento, Vine anunció a principios de julio una actualización que incluyó el concepto del "revine" (una funcionalidad similar al retweet de Twitter, su compañía madre), así como la utilización de canales para organizar el enorme volumen de contenido generado por sus usuarios. Estas modificaciones facilitaron que los videos compartidos en Vine se convertirán en fenómenos virales aumentando aún más el atractivo de la app.

El principal rival de Vine a lo largo de este proceso fue Instagram, app propiedad de Facebook, que a finales de junio anunció su incursión al mercado del vídeo social. Gracias a la enorme base instalada de usuarios de Facebook, durante un tiempo pareció que Instagram conseguiría aniquilar a Vine. Sin embargo, las noticias conocidas hoy describen una situación distinta, o al menos un Vine que se resiste a ser eliminado de la competencia.

El enorme aumento de usuarios en los últimos dos meses fue anunciado -de una forma muy apropiada -a través de la cuenta en Twitter de Vine. El mensaje decía: "lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo: esta comunidad -ahora más de 40 millones de ustedes -es asombrosa. Gracias por inspirarnos."

La pregunta que queda ahora es: ¿cuál será la respuesta de Instagram en la pelea por el dominio del mercado?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Vine