Vine, FlipBoard y Path confirmados para Windows Phone 8

Vine saldrá para Windows Phone 8

Un sistema operativo, por muy bueno o muy eficiente que sea, no sirve de nada si no tiene programas que lo alimenten. Para que Windows Phone 8 pueda competir con Android  o iOS necesita dos cosas: smartphones de calidad que hagan atractiva su compra, y apps punteras que saque provecho al hardware y al software. Microsoft lo sabe, y por eso está haciendo lo necesario para convertir a Windows Phone 8 en un sistema operativo móvil competitivo.

El primer paso, el estreno de un smartphone de calidad, ya se ha dado con la actual gama de Nokia, pero se apuntalará de forma definitiva con el estreno del flamante Nokia Lumia 1020, cuyo principal gancho será su flamante cámara de 41 Megapíxeles. Si quieres saberlo todo sobre el Nokia Lumia 1020, no te pierdas la noticia de su presentación.

La salida de este nuevo smartphone, equipado con una cámara de calidad profesional, ha llamado la atención de las principales apps relacionadas con el vídeo y la fotografía. Así, Vine ya ha anunciado una versión para Windows Phone 8 que se lanzará con el Nokia Lumia 1020. Otras apps famosas confirmadas durante la presentación del nuevo Nokia fueron el agregador de noticias FlipBoard, y Path, un sistema de mensajería y compartición de ficheros.

Microsoft ha confirmado que su Windows Phone Store ya cuenta con 165.000 apps.

Precisamente, hoy mismo se ha actualizado la app de WhatsApp, el popular servicio de mensajería, para Windows Phone 8. Entre sus novedades se incluyen:

  • Posibilidad de escuchar música mientras se chatea
  • Nuevos smileys
  • Mejoras en las notificaciones
  • Inicio de llamadas de voz desde la propia app
  • Opción para hacer una copia de seguridad de los mensajes