Logo Computerhoy.com

Vine Kids, ya están aquí los vines para niños

Vine Kids, ya están aquí los vines para niños
Vine Kids es una nueva app de los creadores de Vine, para que los niños puedan disfrutar con vídeos cortos de 6 segundos, adecuados a su edadSólo sirve para ver vídeos divertidos, no es posible crearlosDe momento sólo está disponible para tablets y smartphones con iOS

Los niños comienzan a usar los smartphones a una edad cada vez más temprana. Y se sienten especialmente fascinados por las fotos y los vídeos que pueden ver en el móvil.

Vine se ha dado cuenta de ello, así que ha lanzado una nueva app llamada Vine Kids, enfocada a los más pequeños de la casa.

Tal como explican sus propios autores en el blog oficial de Vine, se dieron cuenta de que a los niños les encanta ver los mismos vídeos una y otra vez, algo que se ajusta a la perfección a la naturaleza de Vine: vídeos cortos de un máximo de 6 segundos de duración.

Muchos padres dejan usar Vine a sus hijos, pero es problemático porque a veces el contenido no es el adecuado. Vine Kids resuelve el problema porque se trata de una app infantil diseñada para niños:

Con esta app no es posible crear vines, tan sólo visionarlos. Además todo el contenido está previamente seleccionado para adecuarlo a todas las edades. Predominan los vines de animales, caras graciosas, juguetes, animaciones, y otro contenido infantil. El niño puede deslizar a izquierda y derecha para cambiar de Vine, y tocar la pantalla para que suenen sonidos graciosos.

¿Conoces el primer viral de 2015? El reto del pavo en Vine

El lanzamiento de esta app nos llega apenas unos días después de que las autoridades de Taiwan hayan decidido multar a los padres cuyos hijos abusen del uso del móvil. Los pediatras aconsejan que los niños menores de 3 años no usen pantallas, y entre los 3 y los 18 años, un máximo de 2 horas al día, sumando todas las pantallas (tele, móviles, consolas, etc). Unas recomendaciones que chocan con las 4 horas de medía al día que los niños pasan viendo únicamente la televisión...

Vine Kids, de momento, sólo está disponible para smartphones y tablets con iOS. Puedes descargarla de forma gratuita en la App Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: niños, Vine, infantil