Logo Computerhoy.com

Vine ofrece la posibilidad de enviar mensajes privados

Nerea Nieto

Mensajes directos de Vine
Los mensajes privados de Vine son una realidad: la compañía ha anunciado esta funcionalidad en su blogLos vídeos de 6 segundos se pueden enviar a varios destinatarios e, incluso, a personas que no tengan la aplicación instaladaLa aplicación permite ahora también personalizar el color del perfil

Vine se introduce en el mundo de la mensajería privada. La aplicación, que permitía compartir vídeos públicamente, ofrece ahora la posibilidad de chatear con nuestros contactos.

La compañía lo ha anunciado en su blog la nueva funcionalidad, destacando que hacía tiempo que los usuarios la estaban demandando.

Una de las características que más llaman la atención de estos nuevos mensajes privados de Vine es que se pueden enviar a cualquier persona de tu agenda de contactos, incluso si no tienen la aplicación de Vine instalada.

¿Quieres saber cómo subir un vídeo a Vine desde tu ordenador?

La bandeja de entrada se dividirá en dos secciones: Amigos (la gente a la que sigues) y Otros (personas fuera de tu red de contactos).

Si quieres mantener tu privacidad, puedes elegir recibir mensajes privados sólamente de tus contactos y desactivar la casilla de "Otros". Vine ofrece ayuda acerca de los VM (Vine Messages) a través de su sección de preguntas.

Además, estos mensajes pueden ser múltiples, es decir, puedes seleccionar varios destinatarios para que vean tu vídeo de 6 segundos.

Sin embargo, si quieres enviar un vídeo de Vine a 8 amigos distintos, se te abrirán 8 conversaciones individuales para cada uno de ellos, ya que Vineno ofrece la posibilidad de realizar chats grupales.

No es de extrañar que Vine haya implementado esta funcionalidad, dada la dura competencia que tiene por parte de Instagram (que permite también enviar mensajes privados) y Snapchat.

Además, la aplicación permite ahora personalizar el color de tu perfil de Vine a través de la configuración. Selecciona el color que más te guste y las personas que entren a tu perfil lo verán también.

¿Servirán estas medidas para hacer frente a la competencia?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.