VLC termina su beta: ya está disponible en Google Play

VLC Versión oficial

Han pasado dos años enteros desde que vimos a VLC asomar en la tienda de aplicaciones de Android, y desde entonces hemos estado viendo la pequeña etiqueta de "beta" junto a su nombre. Hoy, después de tanto tiempo de espera, conocemos por fin VLC 1.0, la primera versión oficial del cono que tanto nos gusta. El pequeño cono se ha ganado el cariño de los usuarios por ser uno de los reproductores que más formatos admitía, más sencillo de utilizar y menos intrusivo. 

Por supuesto, esto no significa que sus desarrolladores puedan respirar y cruzarse de brazos: aún queda mucho por hacer, y cabe esperar algunos bugs y actualizaciones por el camino, pero nada que no ocurra siempre en el mundo del desarrollo de software. 

Te dejamos los 10 trucos menos conocidos de VLC Media Player

Lo primero que ha conseguido esta versión oficial es librarse por fin del problema que la app daba con los procesadores ARMv8, y algún que otro fallo inesperado al inicarse en Android 5. Lollipop. 

Pero también se han incorporado algunas mejoras en cuanto a imagen. En un primer momento, VLC destacaba por su sencillez, y esta esencia de producto se mantiene, aunque se puede customizar. La interfaz estará disponible en negro y blanco, y se ha mejorado con un menú para DVD mejorado, lo mismo que el ecualizador y la función de detacción de tarjetas SD. 

En cualquier caso, con el desarrollo cada vez más avanzado de la imagen digital, se espera que no tarde demasiado en recibir la siguiente actualización. Por suerte, ahora VLC tendrá un código lo suficientemente estable como para poder hacerle frente.

Así que si os animáis, como siempre VLC está dispoble en Google Play, y como siempre, es gratuito. Funciona en versiones de Android 2.1 o superiores, aunque como en todo: cuanto mejor sea el hardware, mejor se llevará el software.