Logo Computerhoy.com

Vuelve Grim Fandango para consolas, PC, Mac y Linux

Miguel Morales

Grim fandango sony
El videojuego trata sobre las aventuras de Manny Calavera (Manuel Calavera) en un mundo de intriga, misterio... y gente muertaSu diseñador, Tim Schafer también es el cerebro detrás de otros títulos, como Day Of the Tentacle.Sony prueba así la estrategia Nintendo: recuperar los personajes clásicos

Hay que ser muy vieja escuela para recordar Grim Fandango. Los más jóvenes puede que lo conozcan como el esqueleto en la taberna de la tercera entrega de Monkey Island, pero la verdad es que es mucho más. 

El juego está basado en el "Día de los muertos" mexicano. Manny Calavera, el protagonista, es una mezcla entre la la parca y un trabajador de una agencia de viajes, que se ve envuelto en una vorágine de corrupción y crimen. Aunque su trama argumental es fantástica, el juego nunca fue un éxito de ventas. Ahora Sony ha decidido traerlo de vuelta

¿Te gustan los videojuegos clásicos? Ya puedes tenerlos en tu teléfono Android. 

Y es que si algo nos ha enseñado Nintendo es que si el público quiere ver a sus personajes clásicos, lo mejor es dárselos. Y aunque el sistema de juego de Grim Fandango es algo anticuado, se espera que la marca sea capaz de darle algún enfoque más contemporáneo. 

Ya se anunció en el E3 que el juego estaría disponivle para PS4 y PSVita, pero algo ha motivado a sus creadores a darle un poco de vida al muerto: también estará disponible para PC, Mac y Linux. 

Así que enhorabuena a todos aquellos que vayan a reencontrarse ahora con su niño interior, porque como ya decían en la primera entrega: "Mi secreto es que conservo el corazón de un niño de 12 años....está en una jarra, ¿quieres verlo?". Echa un vistazo a la intro en castellano y nos dices qué te parece el juego. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.