Logo Computerhoy.com

Vuelve el radar de Pokémon GO, ahora de forma oficial

Vuelve el radar de Pokémon GO, ahora de forma oficial

La segundaactualizacióndePokémon GOacaba de llegar con variasnovedades, aunque por el momento se está desplegando de forma desigual. No todos los terminales ni todas las zonas disfrutan de las novedades del juego de moda, como por ejemplo la nueva forma de encontrarcriaturas con unradaroficial dePokémon GO.

Es una característica que sólo está disponible en el área de San Francisco, en Estados Unidos, pero que se espera llegue a todo el mundo muy pronto. Consiste en un localizadordePokémon GO, distinto a los desarrollados por terceros y clausurados de forma reciente, como Pokévision.

Mientras que la versión 0.33.0 lanzada en España sólo cambia el la interfaz de los Pokémon cercanos de forma gráfica, en San Francisco tienen una nueva e interesante opción. Al desplegar elradar, la aplicación de Niantic te dicedónde capturara unPokémon, o al menos cuál es la Poképarada más cercana a su localización.

Guía Pokémon GO: tutorial, trucos y consejos

En el resto de lugares, al desplegar el menú verás a las criaturas con un icono de hierba detrás. Sin embargo, no podrás seleccionarlas individualmente.

Al pulsar sobre la criatura en el rastreador, elmapadePokémon GOse amplía a un zoom general, mostrando la zona en la que puedesencontrarycapturaral ejemplar en cuestión. Además, también muestra un tótem en el lugar en el que supuestamente tienes más posibilidades de toparte con él.

La limitación de esta novedad supone un inconveniente para muchos jugadores, que se desesperan ante la imposibilidad de encontrar a los Pokémon más raros en el mapa, por mucho que anden tras él. En la versión anterior se eliminaron las huellas como forma de rastrear criaturas, y es que no estaba funcionando correctamente. Ahora Niantic prueba suerte con la beta del nuevo radar.

Imagen: Business Insider

La actualización de la app coincide con la demanda y cierre de aplicaciones desarrolladas paralocalizar Pokémonen elmapa. Niantic alega que estos desarrolladores pueden lucrarse con su propiedad, además de restar interés al juego.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO