Vuelve el radar de Pokémon GO, ahora de forma oficial

La segunda actualización de Pokémon GO acaba de llegar con varias novedades, aunque por el momento se está desplegando de forma desigual. No todos los terminales ni todas las zonas disfrutan de las novedades del juego de moda, como por ejemplo la nueva forma de encontrar criaturas con un radar oficial de Pokémon GO.

Es una característica que sólo está disponible en el área de San Francisco, en Estados Unidos, pero que se espera llegue a todo el mundo muy pronto. Consiste en un localizador de Pokémon GO, distinto a los desarrollados por terceros y clausurados de forma reciente, como Pokévision.

Mientras que la versión 0.33.0 lanzada en España sólo cambia el la interfaz de los Pokémon cercanos de forma gráfica, en San Francisco tienen una nueva e interesante opción. Al desplegar el radar, la aplicación de Niantic te dice dónde capturar a un Pokémon, o al menos cuál es la Poképarada más cercana a su localización.

Guía Pokémon GO: tutorial, trucos y consejos

En el resto de lugares, al desplegar el menú verás a las criaturas con un icono de hierba detrás. Sin embargo, no podrás seleccionarlas individualmente.

Al pulsar sobre la criatura en el rastreador, el mapa de Pokémon GO se amplía a un zoom general, mostrando la zona en la que puedes encontrar y capturar al ejemplar en cuestión. Además, también muestra un tótem en el lugar en el que supuestamente tienes más posibilidades de toparte con él.

Galería de fotosMejores imágenes artísticas de Pokémon GOver las 10 fotos

La limitación de esta novedad supone un inconveniente para muchos jugadores, que se desesperan ante la imposibilidad de encontrar a los Pokémon más raros en el mapa, por mucho que anden tras él. En la versión anterior se eliminaron las huellas como forma de rastrear criaturas, y es que no estaba funcionando correctamente. Ahora Niantic prueba suerte con la beta del nuevo radar.

Imagen: Business InsiderImagen: Business Insider

La actualización de la app coincide con la demanda y cierre de aplicaciones desarrolladas para localizar Pokémon en el mapa. Niantic alega que estos desarrolladores pueden lucrarse con su propiedad, además de restar interés al juego.

[Fuente: Business Insider]