Logo Computerhoy.com

Vuelve a ver las imágenes de Instagram en Twitter

Sarah Santiago

Receta IFTTT para Twitter e Instagram
Instagram restringe la visualización de su contenido en TwitterUna receta de IFTTT permite mostrar las imágenes hechas desde Instagram a TwitterMientras tanto, continúa la guerra entre ambas redes sociales

Resulta difícil encontrar alguna marca tecnológica que esté en la guerra por usuarios o patentes. La batalla entre Twitter e Instagram es una de ellas. Y el último movimiento de ficha del servicio de retoque fotográfico más utilizado en smartphones y tablets ha afectado mucho a los usuarios de Twitter. Muchos de vosotros, habréis comprobado que los enlaces a imágenes deInstagramen untweetno se ven o se ven mal desde hace poco. Para visualizar cualquier contenido alojado en Instagram desde Twitter, hay que comenzar a hacer click en el enlace que dirigirá a la web de Instagram.

Pues bien, antes de lo esperado ya tenemos una manera de saltarse estas restricciones gracias a IFTTT (If This Then Than) otro servicio imprescindible para quienes saben sacar provecho de la automatización de acciones entre herramientas. De tal manera, que una vez configurado y activado las cuentas en IFTTT, cada vez que saques una foto desde tu móvil y lo filtres por Instagram, poniendo el hastag #Twitter, se subirán automáticamente a la red de microblogs. Así, en Twitter se generará un tweet con el enlace que se considerará como contenido propio y por tanto, se sumará a la galería de fotos que tenemos en nuestro perfil de Twitter.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Instagram