Logo Computerhoy.com

Wakie cambia el despertador por la llamada de un desconocido

Wakie cambia el despertador por la llamada de un desconocido.
Wakie es una app para iOS, Android y Windows Phone que te despierta todas las mañanas, a la hora que tu fijes, con una llamada telefónica de un desconocidoLa llamada sólo dura un minutoDel mismo modo, tu puedes despertar a otras personas

Por más que lo he pensado, no se me ha ocurrido ninguna razón por la que desee que un completo desconocido me despierte todas las mañanas con una llamada de teléfono. Es, con diferencia, el peor momento del día para hablar con alguien. Y mucho más con alguien que no conoces.

Del mismo modo, tampoco veo ningun interés en perder un par de minutos de mi tiempo para llamar por teléfono a un extraño y animarle a despertarse: "¡Venga perfecto desconocido, espabila que vas a llegar tarde al trabajo!".

Pero al parecer, más de 1.5 millones de personas lo han probado, y ya se han llevado a cabo más de 30 millones de llamadas de este tipo. Así que quizá esté equivocado. O a lo mejor es que se trata de una forma inteligentísima y sutil de conocer gente, e incluso de ligar... Quizá los tiros van por ahí...

Wakie

Google compra la app despertador Timely, y la ofrece gratis

Wakie es un nuevo tipo de despertador que, tal como hemos contado, sustituye la alarma por la llamada de un desconocido. Tu fijas la hora en la que quieres ser despertado, y si hay un miembro de la comunidad disponible, te llamará por teléfono. Si no hay nadie, te despertará un mensaje grabado.

Las llamadas son anónimas (no puedes ver el número de teléfono de la otra persona) y sólo duran un minuto, cortándose automáticamente.

Del mismo modo, tu puedes convertirte en un Wakie, es decir, en una persona que despierta a otra. Fijas las horas en las que estás disponible, y cuando alguien solicite ser despertado y tu estés disponible, la app te permitirá hacer la llamada para despertar a un anónimo durmiente.

Los creadores de la app aseguran que es la forma más efectiva de despertarse, porque una alarma es sólo un ruido y el cerebro no se espabila del todo. Sin embargo, al hablar con otra persona le obligas a ponerse en marcha rápidamente.

Wakie

En realidad, el enfoque de la app se centra en las relaciones sociales. En los foros de Wakie puedes intentar contactar con las personas con las que has hablado, para conocerlas mejor, y en breve una versión Premium de Wakie te permitirá extender las llamadas a cinco minutos,  o consultar el perfil. Aunque no tengo claro que charlar con alguien cuando te acabas de despertar sea la mejor forma de iniciar una relación...

Si quieres probar esta experiencia puedes descargar la app de Wakie para Android, iOS o Windows Phone desde su web oficial.

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.