Logo Computerhoy.com

Wallapop se convierte en una aplicación para ligar

Atenea García

Wallapop se convierte en una aplicación para ligar
Wallapop, una exitosa app para comprar y vender productos de segunda mano ahora también será una aplicación para ligar.Los fundadores aseguran que este nuevo rumbo se debe a las parejas que se han conocido dentro de la aplicación.A través de Wallapop y su geolocalización conocerás gente cerca de ti.

Los usos de Wallapop son inescrutables. Durante el mes de febrero Wallapop se convertirá en un app para ligar.

Wallapop es una aplicación que ha revolucionado el mercado de segunda mano en España con su mercadillo virtual de compra/venta de productos. Pero ahora la aplicación pretende tomar un nuevo rumbo que complemente su mercadillo de andar por casa. Un uso que ya estaba dándose mucho antes de que se lo propusiera la app: ligar.

Los fundadores de la aplicación de compra/venta debieron darse cuenta y por ello han decidido facilitarles las cosas a sus querido usuarios. Wallapop ha creado un "mercado de solteros" dentro de su aplicación que estará activo durante el mes de febrero, lo que convertirá durante un mes a Wallapop en una aplicación para encontrar pareja.

Para ello el usuario debe poner a la venta un producto en la app, y acompañarlo de una foto en la que sea él quien muestre el producto. Una vez hecho esto, los usuarios tendrán que añadir una descripción en la que, además del propio producto, detallen sus puntos fuertes, y acompañarla del hashtag #wallasingles.

Las mejores webs para encontrar pareja

Y, de esta forma, entrarán a formar parte oficialmente de la primera Colección de Solteros de Wallapop.

Para la aplicación añadir la opción de ligar era un paso inevitable. Son muchos los usuarios que utilizan este tipo deaplicaciones para encontrar algún tipo de relación.

Según comenta el Agustín Gómez, CEO y cofundador de Wallapop, algo le pasó a una usuaria de la app: "Quedó con un chico con el que había acordado el intercambio de producto dentro de la app y al final acabaron gustándose y quedando a menudo y el producto que iban a intercambiar pasó a un segundo plano".

Wallapop, una startupp española

Uno de los sistemas que hacen de Wallapop una startupp diferente y original dentro del ámbito de la compra-venta de segunda mano, es la integración en la aplicación de un sistema de geolocalización que permite averiguar la distancia de las personas que venden lo que busca el usuario en función de su propia localización.

Algo que de cara a ligar también lo hace muy interesante. Aplicaciones como Tinder ya permitían establecer un rango de geolocalización para ligar, y su éxito ha sido incuestionable. El auge de las aplicaciones móviles y las redes sociales aportan a los usuarios nuevas excusas creativas para encontrar pareja.

Por ello, Wallapop ha lanzado en España su primera Colección de Solteros. La compañía se convierte durante el mes de febrero en una aplicación para encontrar pareja y propone a sus más de cuatro millones de usuarios utilizar su alcance para descubrir qué se vende a su alrededor y, de paso, por qué no, poder encontrar a la media naranja.

La nueva Colección de Solteros estará activa en Wallapop hasta el 14 de febrero. Para hacer más fácil esa primera cita "wallapopera", se sortearán 500 € entre los usuarios que integren su perfil en la nueva colección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: aplicación