Logo Computerhoy.com

Wayra y Evernote se unen para apoyar a emprendedores

Héctor Guillén

Wayra y Evernote Programa Global de Desarrolladores
Wayra y Evernote se unen para ayudar a nuevos emprendedores y desarrolladores a través de la 'Devcup'.El anuncio se ha producido en Brasil, durante el 'demoDay' de la Academia Wayra de Sao Paulo.Se pretende que emprendedores de todo el mundo colaboren y compartan experiencias.

Telefónica ha hecho público el acuerdo alcanzado por su aceleradora de startups, Wayra, y la empresa Evernote para apoyar y ayudar a desarrolladores y emprendedores a través del Programa Global de Desarrolladores 2013. El anuncio se ha producido hoy en Brasil por el CEO de Evernote, Phil Libin, durante el 'demoDay' de la Academia Wayra de Sao Paulo.

De esta forma Wayra seleccionará a uno de los "equipos" que se presenten a la 'Evernote Devcup 2013' y será patrocinado para el programa 'Evernote Accelerator'. La empresa ganadora de este concurso podría seguir los pasos de TaskHub, empresa acelerada por Wayra en la que Telefónica invertía a principios de año.

En el acuerdo que se ha alcanzado se confirma que tanto Evernote como Wayra crearán un proyecto a través del cual estas empresas apoyarán y fomentarán la creación de nuevas aplicaciones innovadoras así como servicios para consumidores.

El beneficio que obtendrá Wayra será que sus startups globales gozarán de un apoyo especial a través de la categoría llamada 'Wayra Global Startup Prize' en la que se premiará a la startup de Wayra que desarrolle la mejor integración con Evernote.

Otro de los privilegios de las startups deWayra será la posibilidad de tener durante ocho meses acceso a la herramienta para empresas de Evernote, la 'Evernote Business, a través de la cual van a poder compartir nuevas ideas con otras empresas así como adquirir conocimientos y experiencias añadidas en un entorno de productividad y colaboración.

En la presentación de este acuerdo, Phil Libin ha declarado que Evernote es una empresa que trabaja a nivel mundial y que por ello están encantados de que Wayra se una a la 'Devcup' y al 'Evernote Accelerator' ya que de esta manera las startups asociadas a Wayra podrán trabajar junto a otras de todo el mundo y a los mejores emprendedores de Silicon Valley.

Al parecer Telefónica ya comienza a moverse mas allá del mundo de la telefonía y comienza a invertir en otros ámbitos, como los coqueteos con los streamings en 4K que te contábamos hace unos meses en Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telefónica