Logo Computerhoy.com

Waze ahora también predice la mejor hora para salir

Inés Pérez

Waze ahora te dice cuándo salir

¿Estás planeando un viaje importante? Waze quiere ayudarte a no llegar tarde.

La app de navegación, propiedad de Google, presentó el miércoles una característica llamada Planned Drives (o Viajes Programados) para iOS, que te dirá exactamente cuándo salir para llegar a tiempo.

Solo tienes que introducir la fecha y la hora a la que necesitas llegar, y Waze te indicará cuándo tienes que salir por la puerta.

La aplicación también te enviará un recordatorio más cerca del evento con un tiempo de salida actualizado basado en las condiciones del tráfico en tiempo real. 

"Planned Drives también hace que sea más fácil administrar tu tiempo y agendar tareas pendientes más flexibles (como mandados o viajes por carretera) para evitar el tráfico", escribió el equipo de Waze en un blog.

Para probar esta nueva característica, basta con abrir Waze e introducir un destino en la barra de búsqueda. A continuación, en el panel de ETA, haz clic en el icono de Planned Drives en la parte inferior izquierda.

Arnold Schwarzenegger pone voz a la app de tráfico Waze.

La pantalla de Planned Drives se abre para ilustrar las horas de mayor tráfico en tu ruta futura, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico esperado en base a algoritmos inteligentes, historial de tráfico agregado y análisis predictivo, explicó el equipo de Waze.

La nueva característica ha sido desplegada en iOS y próximamente llegará a Android.

Waze ha estado ocupada últimamente, más recientemente con la actualización de sus apps con una nueva interfaz de usuario simplificada y otra característica un tanto novedosa: la capacidad para obtener direcciones de Morgan Freeman.

Mientras tanto en la parte de navegación, HERE, el antiguo negocio de mapeo y localización de Nokia, ahora propiedad de los fabricantes de automóviles europeos Audi, BMW y  Daimler, el miércoles anunció que eliminará el soporte para Windows 10 y limitará considerablemente sus esfuerzos para Windows 8.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Waze, tráfico