La web del Congreso de los Diputados atacada

Congreso

Un ataque informático ha inhabilitado durante toda la mañana la página web del Congreso de los Diputados. A pocas horas de que se produzca una concentración masiva frente a la Cámara, la página oficial ha sido víctima de un ciberataque que ha conseguido bloquear el acceso de cualquier usuario al site.

La técnica utilizada se conoce como “ataque por denegación de servicio”. Es un procedimiento relativamente sencillo que consiste en conectar miles de ordenadores a la vez de tal forma que se consigue impedir el acceso desde el exterior a la web. Fuentes del Congreso han asegurado que en ningún caso se ha visto comprometida la seguridad de la página. Alrededor de las dos la tarde el servicio ya se encontraba restablecido pero los técnicos siguen trabajando para reparar los posibles daños y problemas ocasionados por el ataque.

Mientras tanto el Congreso sigue cercado desde esta mañana por más de 1.400 efectivos policiales ante la masiva convocatoria promovida por la plataforma ¡En pie!. El presidente del Congreso Jesús Posada opina que “no hay ningún motivo para actuar violentamente en las calles” y espera que no ocurra nada. Por el momento ya hay 18 detenidos relacionados con estas protestas.