Logo Computerhoy.com

WhatsApp se actualiza para Android

Lara Zazo

Whatsapp
La tipografía, las fotos o los emoticonos son algunos de las novedades que se han incluídoLa nueva versión es más rápida que la anterior e incluye correcciones de erroresLa actualización es gratuita y ya está disponible en Google Play

Con todo el revuelo causado que los usuarios de Android tuvieran que pagar por el que hasta ahora era un servicio gratuito y las nuevas tarifas de la más popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, parece que sus desarrolladores han querido hacer un pequeño guiño a sus usuarios  y con fecha de 18 de marzo han puesto a disposición de todos sus clientes en Google Play una nueva actualización de la aplicación.

Los cambios incluyen novedades que, si bien a primera vista algunas no son muy notables, si que te facilitan bastante el uso de la app una vez que estás utilizándola. También aporta mejoras y correcciones de algunos errores de la versión anterior. Bien es verdad que la interfaz se ha visto modificada y ahora ofrece el mismo aspecto en todos los terminales con sistema operativo Android.

¿Te has descargado ya la nueva versión de WhatsApp Habrás comprobado que la tipografía de los textos ha cambiado considerablemente, la presentación de las fotos ya no es como antes. No se presentan en miniaturas y puedes visualizarlas considerablemente mejor que antes. Además, si eres de los que acostumbra a utilizar emoticonos, ahora el botón para enviarlos se ha situado en la parte inferior izquierda del cuadro para incluir el texto. Esta opción facilita mucho la escritura y la inserción de éstos dibujos, que antes estaban colocados en la parte superior de la pantalla. El botón de envío también ha cambiado de diseño, lo que antes era un cuadrado, ahora se ha convertido en una flecha. Éste sí, ha sido un cambio puramente estético.

Pero además parece que con la nueva versión  se ha conseguido mejorar la velocidad para adjuntar archivos gráficos y, en general, la velocidad de funcionamiento de la herramienta de mensajería. Como curiosidad, se introduce un nuevo idioma, el vietnamita. Ya está disponible en Google Play para su descarga gratuita para todos aquellos dispositivos con Android 2.1 en adelante.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp