Skip to main content

WhatsApp ahora permite reportar si un usuario es spam

WhatsApp ahora permite reportar si una cuenta es spam

21/04/2015 - 17:55

WhatsApp ha lanzado una nueva función en Android que te permite reportar si un usuario es spam cuando no lo tienes guardado en tu agenda de contactos. 

Para evitar que se haga un uso inapropiado de la aplicación, WhatsApp ha lanzado una nueva función en Android que te permite reportar si un usuario es spam, siempre y cuando el remitente sea desconocido y no lo tengas guardado en tu lista de contactos. 

WhatsApp es una herramienta que cada vez más usuarios y empresas utilizan con fines comerciales. Seguro que en más de una ocasión has recibido un mensaje de una persona que no conoces con contenido publicitario o promocional.

Hasta ahora, la única opción que tenías a tu alcance para evitar recibir este tipo de mensajes era bloquear el número de teléfono que había contactado contigo. En caso de que un usuario fuera bloqueado por diversas personas, la compañía le impedía utilizar el servicio de manera temporal o permanente. 

WhatsApp ofrece una nueva opción para reportar como spam

WhatsApp continúa luchando contra el spam y ahora ha habilitado una nueva opción para que puedas reportar directamente si un usuario te está enviando mensajes no deseados

El funcionamiento de esta nueva opción es muy sencillo. Cuando recibas un mensaje de un remitente desconocido que no tengas guardado en tu lista de contactos, verás las dos acciones que se muestran en la imagen: por un lado, denunciar como spam, y por otro bloquear o añadir a los contactos. 

Esta nueva función de momento sólo está disponible en la app para Android. Según informan en Android Police, este paso se ha llevado a cabo en algún momento entre las versiones 2.12.12 y 2.12.30, por lo que para disfrutar de esta funcionalidad es necesario que tengas instalada la versión 2.12.30 o alguna posterior. 

Cuidado, nuevo virus a través de WhatsApp con Amazon como gancho

En Google Play, la versión que encontrarás aún no soporta esta nueva funcionalidad. Si quieres utilizarla, descarga la última versión en la página web de WhatsApp, que en el momento actual es la 2.12.44, e instala la app a través del archivo APK.  

[Fuente: Android Police]

Tags:

#spam, #Whatsapp

Ver ahora: