WhatsApp alcanza los 600 millones de usuarios activos

WhatsApp alcanza los 600 millones de usuarios activos

Cuando se trata de apps de mensajería el protagonismo lo tiene un nombre propio y no es otra que WhatsApp. Buena prueba de ello son los 600 millones de usuarios activos que ha alcanzado, según recoge The Next Web vía el consejero delegado y fundador Jan Koum.

Así lo ha anunciado el fundador en su cuenta oficial de Twitter. En abril de este mismo año WhatsApp ya podía presumir de haber rebasado los 500 millones de usuarios activos con lo que en tan sólo 4 meses han incrementado el número en 100 millones.

 

 

En el ranking de aplicaciones de mensajería según el número de usuarios activos es WhatsApp quien lidera la lista. Le sigue WeChat, con 438 millones de usuarios activos

En ese ranking también aparecen apps como Tango, con 70 millones de usuarios activos y Viber, con 100 millones.

No te pierdas esta lista con las mejores apps para sacarle el máximo partido a WhatsApp

En el tweet de Jan Koum deja caer una indirecta referida al resto de compañías de este sector. Eso es lo que se deja ver en la frase "sí, activos y registrados son diferentes tipos de números"

Line y Kik son aplicaciones que publican los números referidos a usuarios registrados, que aumentan, ya que muchos de los usuarios se bajan en algún momento de su vida pero dejan pronto de utilizarlo. 

En cuanto al futuro de la compañía, WhatsApp estaría estudiando la posibilidad de lanzar un servicio de llamadas de voz al más puro estilo Viber, aunque el proyecto estaría sufriendo algún retraso inesperado. Es por eso que todavía no se puede concretar una fecha exacta para el lanzamiento de esta nueva funcionalidad. 

Esta nueva y potencial característica de WhatsApp daría en la app un nuevo giro, buscando captar e incrementar el número de usuarios activos de los que ya pueden presumir.