Logo Computerhoy.com

WhatsApp alojará en Facebook tus fotos de perfil

WhatsApp y Facebook compartirán aún más datos de sus usuarios.

WhatsApp y Facebook continúan camino de la integración total en cuanto a datos de sus usuarios. Tras la enconada polémica que tuvo lugar hace unos meses, cuando ambas aplicaciones comenzaron a compartir datos de sus usuarios, ahora parece que por fin la firma dirigida por Mark Zuckerberg ha desatascado la situación. Continuarán compartiendo datos, y cada vez más.

El próximo paso, según ha indicado el Twitter especializado WABetainfo será alojar lasfotos de perfildeWhatsAppenFacebook, es decir, en su servidor. Los usuarios no tendrán que hacer nada y no verán efecto alguno, ni bueno ni malo, pero sí lo hará su privacidad. Para todos aquellos que no quieren su información y sus fotos en poder de Facebook Inc, es una mala noticia.

Todo parece indicar que el contencioso de Facebook con la Unión Europea por la privacidad de su aplicación de mensajería ya ha finalizado. La compañía debe haber ofrecido garantías suficientes en cuanto a protección de datos de los usuarios para que las autoridades comunitarias hayan dado luz verde a un proyecto como este.

No hay que olvidar que, al ser una firmas estadounidenses, Facebook, Google y otras tecnológicas se rigen en su país de origen por normas distintas en cuanto a privacidad. El mejor ejemplo es el debate sobre la neutralidad de la red ahora mismo en Nortamérica, inédito aún en el continente europeo.

11 trucos imprescindibles de Facebook que debes conoces

En principio, nada indica que se vayan a compartir más datos en un futuro próximo. Las conversaciones siguen alojadas en los servidores de WhatsApp, aunque hay sospechas más que fundadas que indican que Facebook las rastrea con fines publicitarios, al igual que las de Instagram.

Las alternativas a WhatsApp juegan la baza de la privacidad, aunque parece que no está siendo ni mucho menos suficiente. Telegram, la principal, tiene características que aún están por llegar a las demás, pero eso no le basta para robar cuota de mercado en los principales países occidentales.

[Imagen de portada: Álvaro Ibáñez]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.