Logo Computerhoy.com

WhatsApp añade Push to Talk: graba y envía mensajes de voz

Julián Rodríguez

WhatsApp libera versión con mensajería de voz
WhatssApp añade la función Push to Talk disponible para todas las plataformasHoy la app de mensajería instantánea anunció la liberación de una nueva versión con la funcionalidad de grabar y luego enviar mensajes de voz.WhatsApp cuenta con 300 millones de usuarios alrededor del mundo

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea en constante competencia con otras muchas en el mercado. Sin embargo, con una base de usuarios de 300 millones y una penetración de más del 50% de la población en algunos países, cualquier actualización o nueva funcionalidad se hace importante. Es por eso que el hecho de que WhatsApp haya anunciado hoy que su nueva versión permitirá grabar y enviar mensajes de voz desde la propia plataforma de mensajería. 

Esta nueva función, conocida como "Push to Talk" está disponible para las diferentes plataformas, Android, iOS, Whindows Phone, Blackberry, etc.

Esta mejora, te permitirá grabar y enviar mensajes desde la propia app de WhatsApp. No hay límite de tiempo, los mensajes podrán ser lo largos que desees. Para utilizar este sistema, basta con una sóla pulsación del dedo. Lo dejas pulsado y al soltar se envía sólo, sin tener que hacer nada más. Si no te convence tu locución puedes eliminarlos directamente deslizando el dedo hacia la izquierda mientras estás grabando.

A pesar de que la funcionalidad no es nueva en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp apunta la simplicidad como elemento fundamental diferenciador; mientras en algunas aplicaciones como Facebook Messenger es necesario hacer hasta tres taps para poder enviar un mensaje.

Para hacernos una idea del volumen de información que día a día viaja por el mundo gracias a WhatsApp, baste decir que sus usuarios comparten un estimado de 325 millones de fotografías por día, dejando en la sombra del reciente récord de Snapchat, de 200 millones de fotografías diarias.

Cada una del enorme número de imágenes compartidas a través de la aplicación de mensajería viaja en uno de los 11 billones de mensajes enviados y 20 billones de mensajes recibidos (se cuentan por separado ya que un mensaje puede ser recibido por varios destinatarios) cada día. Teniendo en cuenta este volumen de tráfico, la compañía ha decidido actualizar la aplicación incluyendo una funcionalidad que había sido pedida desde hace tiempo por sus usuarios: los mensajes de voz.

Jan Koum, el CEO de WhatsApp está tremendamente emocionado por la nueva funcionalidad de la aplicación, y ha prometido que una vez haya sido liberada, será el momento de comenzar a pensar en proyectos que permitan a WhatsApp robustecer la experiencia alrededor de esos 325 millones de fotografías enviadas diariamente.

Para instalar esta función en tu smartphone, basta con actualizar WhatsApp, así de sencillo. Una vez la instales, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.