Logo Computerhoy.com

WhatsApp añadirá un canal oficial de noticias y alertas

Canal oficial de Whatsapp

A veces la comunicación entre el usuario y la empresa encargada de la aplicación es escasa o nula, algo que nos engulle en un especie de espiral de desinformación que no ayuda a que la comunidad se mantenga homogénea, con unos usuarios que saben más que otros. Si bien es cierto que la mayoría de las compañías cuentan con una serie de canales oficiales para hacernos llegar la última información a sus clientes, como pueden ser los canales habilitados en las redes sociales, a veces no siempre el usuario visita estos sitios para estar informado.

Aplicaciones como Telegram o LINE cuentan con sus respectivos canales oficiales funcionando desde dentro de la aplicación que van haciendo llegar notificaciones e informaciones varias a sus usuarios para mantenerlos informados ante distintas cuestiones que les afectan por ser usuarios de la aplicación. Curiosamente WhatsApp no cuenta con un canal oficial informativo al respecto de las novedades dentro de la propia app, y es algo que va a cambiar en próximas actualizaciones.

La última beta de WhatsApp para iOS (2.16.8.16) y para Windows Phone incluye un canal de mensajes de alertas y noticias (aunque deshabilitado) al estilo del canal oficial de Telegram o de la propia LINE. Este canal actuará y se situará en la misma zona donde tenemos el resto de las conversaciones, pero estará adornado con un distintivo para hacerlo diferente, aunque se desconoce si estará siempre situado en la parte superior o no.

canal oficial whatsapp

Tampoco se tiene constancia si el usuario podrá desactivar o bloquear este nuevo canal/chat de alertas ni la periodicidad de mensajes, o si se aprovecharía esta nueva apertura de comunicación entre empresa y usuario para hacer llegar mensajes promocionales. Sea como fuere, lo único que ha trascendido es su existencia y su labor “de hacernos llegar de forma directa noticias, alertas muy importantes y muchos otros tipos de mensajes”.

[Fuente: WABetaInfo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp