Logo Computerhoy.com

WhatsApp para Android introduce la función Restringir grupo

restringir grupos de whatsapp

En los últimos meses han llegado diversas mejoras para los grupos de WhatsApp. Ahora, la plataforma ha introducido en la versión beta de la app para Android una nueva función llamada Restringir grupos, que tiene la finalidad de otorgar a los administradores mayor control y decidir quién puede cambiar la información del grupo.

Quizá no te hayas dado cuenta, pero en la actualidad cualquier persona que forme parte de un grupo de WhatsApp tiene la capacidad de modificar los datos del mismo, entre ellos el nombre, la fotografía o la descripción que se introdujo hace unas semanas. Esto resulta un poco chocante, ya que parece que lo lógico sería que esta tarea fue exclusiva de los administradores o de los usuarios autorizados por ellos.

Ahora, la compañía va a cambiar esto mediante la nueva característica que se ha introducido en la versión beta de WhatsApp para Android. Si todavía no la tienes, puedes convertirte en un tester apuntándote al Programa Beta de Google Play a través de este enlace, lo que te permitirá recibir una actualización de WhatsApp en tu móvil con esta nueva funcionalidad ya integrada.

Whatsapp restringir grupos

Estos son los móviles más vendidos en Amazon: seguro que no los que tú piensas

La nueva característica Restringir grupo pone a disposición de los administradores nuevas opciones de configuración para los grupos. Para localizarlas, entra en el apartado Info del grupo de uno del que seas administrador, y ahora verás la opción Configuración del grupo debajo del apartado de Cifrado. Haz clic sobre este ítem y verás una nueva opción: Editar info del grupo.

En el apartado Editar info del grupo puedes indicar las personas que están autorizadas para cambiar cualquier dato del grupo (fotografía, título o descripción). Aquí puedes dejar la opción por defecto, que es que cualquiera puede hacer modificaciones, o seleccionar que solo los administradores puedan llevar a cabo esta tarea. 

Como decíamos, de momento la función Restringir grupo solo está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android, aunque es muy posible que llegue pronto a la versión estable y también a la app para iOS.

[Fuente: WABetaInfo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.