WhatsApp para Android mejora su indicador de mensajes

Indicador mensajes WhatsApp

A veces las pequeñas mejoras pasan desapercibidas, pero nos hacen la vida mucho más fácil. Mucho de lo anterior tiene que ver con una nueva mejora que se está probando en WhatsApp Beta y relacionada con el famoso indicador de mensajes de WhatsApp que, en esta ocasión, nos mostrará el número de mensajes pendientes por leer en el chat en el que nos encontremos, mientras que la página ya no nos tirará hacia abajo cuando salgan nuevos mensajes.

Una nueva funcionalidad se está probando en WhatsApp beta y relativa a los indicadores de respuesta de un chat en dispositivos Android. Gracias a la mejora del indicador de mensajes, cuando estemos leyendo los mensajes antiguos de un chat, se nos indicará el número de respuestas nuevas que nos siguen entrando en ese mismo chat, para que tengamos una constancia clara de cómo nos van respondiendo.

Otra de las mejoras tiene que ver con el scroll de la pantalla de chat. Antes, cuando estábamos leyendo los mensajes anteriores de una conversación, si recibíamos un mensaje nuevo en el mismo chat, la pantalla saltaba de golpe hacia abajo. Con esta mejora, ya no sufriremos ese salto automático al final de la conversación cuando nos entren nuevos mensajes, y sabremos los que tendremos pendientes abajo con el número que se indica sobre el botón flotante.

indicador whatsapp

Si bien es cierto que no se trata de una gran novedad para WhatsApp, como la reciente que hace referencia a la posibilidad futura de poder compartir música o bien mencionar a un usuario estilo Twitter, sí que es una mejora que vamos a agradecer todos dado que releer mensajes anteriores siempre es indispensable cuando estamos envueltos en una conversación interesante con alguno de nuestros contactos.

[Fuente: WhatsApp beta]