Logo Computerhoy.com

WhatsApp avisará a tus contactos cuando reenvíes mensajes

reenviar mensaje whatsapp

Con la finalidad de prevenir el spam y las molestas cadenas de mensajes no deseados, WhatsApp va a implementar un aviso a tus contactos cuando reenvíes mensajes, tanto si lo haces con un mensaje del mismo chat como si lo publicas en otra conversación.

Así lo anuncian desde WABetaInfo, el portal especializado en el análisis de las versiones beta de la popular aplicación de mensajería instantánea. El funcionamiento de esta nueva característica es muy simple. Tal como puedes ver a continuación en la imagen, WhatsApp se chivará cada vez que alguien reenvíe un mensaje indicando en el encabezado que se trata de un contenido reenviado. 

Mensaje reenviado whatsapp

Este sistema se ha podido observar en la versión beta de WhatsApp para Android 2.18.67 y en la versión beta 2.18.30 de WhatsApp para iOS. La medida para evitar el spam todavía no está disponible, pero de acuerdo con el informe de WABetaInfo la plataforma ya está trabajando en ello y se habilitará en las próximas versiones estables de la app. 

Mediante esta medida, los receptores podrán saber de un vistazo si se encuentran ante un mensaje que no es original, una estrategia que ayudará a identificar con mayor facilidad los bulos, cadenas de spam, noticias falsas o publicidad no deseada que algunos usuarios remiten en masa. 

¿Buscas un móvil barato? Estos son los mejores por debajo de los 200€

Desde WABetaInfo ya anunciaron que WhatsApp estaba trabajando en implementar medidas para combatir el spam el pasado mes de enero. Según el informe inicial, además del aviso en la burbuja, la plataforma también mostraría una alerta en pantalla en caso de que el usuario reenviase un mensaje que se había compartido muchas veces, con el objetivo de advertirle que se trata de una cadena. Sin embargo, finalmente el comportamiento de la función ha cambiado y se ha simplificado.

Como decíamos, este sistema para prevenir el spam en WhatsApp todavía no ha sido implementado en la versión estable, por lo que de momento no está disponible para todos.

[Fuente: WABetaInfo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp