WhatsApp: baneos de 24 horas por usar Whatsapp Plus

Whatsapp plus baneo bloqueado

Esta tarde, exactamente a las 19:30, los usuarios de Whatsapp que utilizaban Whatsapp Plus se han visto baneados durante 24 horas del servicio. Este pequeño "tirón de orejas" continúa incluso después de desinstalar Whatsapp Plus, y parece ser que es el castigo que los usuarios tienen que afrontar por haber instalado contenidos que la compañía considera "desaconsejables" o "poco seguros". 

A los usuarios que utilizaban Whatsapp Plus les ha aparecido este mensaje: 

baneo Whatsapp

Cuando pulsaban en "Aprende más", a los usuarios se les redirigía a la sección de "Preguntas frecuentes de la app, donde les aparecía el siguiente mensaje:

"Whatsapp Plus no es una aplicación autorizada por parte de Whatsapp. Whatsapp Plus no está asociado con Whatsapp y no apoyamos a Whatsapp Plus. Whatsapp no puede garantizar la seguridad de Whatsapp Plus, y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que Whatsapp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso".

Ya os avisamos: Whatsapp puede expulsarte para siempre

A continuación, se recomendaba desinstalar la aplicación y reinstalar una versión autorizada de Whatsapp por los canales oficiales. Y aunque prometen que "Luego podrás usar Whatsapp", la cuenta atrás no desaparece. 

Lo cierto es que la actuación de la app de mensajería ha sido cuanto menos controvertida. Banear a los usuarios con Whatsapp Plus, cuando Facebook Messenger, Telegram y BlackBerry Messenger siguen al acecho es una jugada bastante arriesgada. Parece ser que en la compañía están muy seguros de la calidad y el éxito de su aplicación. Eso, o no les asusta un poco de sana competencia. 

Seguimos vigilando las cuentas de Twitter oficiales de Whatsapp y Whatsapp Plus, aunque por el momento no hay ningún tipo de comunicado. De momento y mientras escribimos esto, el programa sigue banenado usuarios, por lo que habrá que seguir muy atentos...