Logo Computerhoy.com

WhatsApp copia las citas de Twitter en los chats de grupo

Imagen: PixaBay

Después de que WhatsApp permitiera hace unos meses citar mensajes dentro de sus conversaciones, el siguiente paso era lógico y esperado por todos: podercitara alguno de losparticipantesde ungrupodeWhatsApp, como enTwitter.

Estanueva característicaestá disponible en la versión 2.16.272 deWhatsApp, la versión de prueba de la aplicación de mensajería. Es en la beta pública donde primero se dejan ver todas las novedades, como la de dibujar sobre las fotos que apareció hace unos días, aunque esta está disponible para todos. LascitasdeWhatsAppson una copia deTwitter, sí, pero son tremendamente útiles.

Gracias a la nueva opción, oculta para muchos usuarios aún, podrás dar un toque de atención a algunos de los participantes en el grupo. Para los chats en los que participan decenas de personas será una bendición. El único problema es que, de momento, la notificación llega a todos los participantes y no sólo al que ha sido citado, algo que habrá que pulir en próximas versiones.

Lo que sí hacen las citas es enviar una notificación a la persona citada, aunque tenga desactivadas las notificaciones del grupo en cuestión.

LabetadeWhatsAppse puededescargareinstalarfácilmente desde Google Play. Para poder instalarla primero tienes que darte de alta en la web habilitada para ello. Serán apenas unos segundos, una inversión que te servirá para sorprender a todo el mundo cuando puedas probar las nuevas características de la app antes que los demás.

Las 80 mejores frases y estados de WhatsApp

Las funciones adicionales que se incorporan constantemente a la aplicación, a un ritmo prácticamente semanal, la hacen más interactiva, aunque se le pueden poner pegas. Por ejemplo, no se puede decir que WhatsApp esté innovando, ya que prácticamente se limita a copiar a otras aplicaciones, como Twitter, Snapchat o Telegram. El cifrado fue un avance importante, pero ya se había visto, como los dibujos o ahora la opción decitarengruposdeWhatsApp.

Pese a la falta de verdadera innovación, sigue siendo la app de mensajería más popular del mundo. En países como España acapara una cuota de mercado aplastante, lejos incluso de Messenger de Facebook, la empresa matriz y propietaria de WhatsApp, con la que hubo polémica hace poco en torno a la opción de compartir datos de los usuarios entre ambas compañías.

WhatsApp se actualiza hoy: todas las novedades que incorpora

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp