Logo Computerhoy.com

WhatsApp, copia de seguridad en formato ZIP y botón Facebook

Unificación WhatsApp y Facebook

Últimamente WhatsApp está en un proceso de cambio de estrategia muy interesante coincidiendo con un crecimiento mayúsculo de esta aplicación de mensajería. Y es que 2016 parece ser el año en el que WhatsApp se reinvente, y las próximas novedades en llegar a la famosa app es la posibilidad de hacer copias de seguridad en formato ZIP y la aparición de un botón Facebook para compartir contenido con los contactos de WhatsApp.

La integración de Facebook y WhatsApp, compartiendo datos entre ambos, es el resultado de que en un mercado tan amplio como el de las redes sociales, la relación de recursos es fundamental. La compra de WhatsApp por parte de Facebook era sólo el inicio, y a partir de este año empezaremos a ver distintas opciones de integración entre ambos programas como la aparición de un botón para compartir contenido de Facebook con nuestros contactos de WhatsApp.

Además de lo anterior, algo que aumentará la popularidad de Facebook (aún más) y dará un sentido mayor a WhatsApp, también hay en mente incluir la posibilidad de hacer copias de seguridad de WhatsApp en formato ZIP. Hasta ahora la aplicación de mensajería nos permitía hacer copia de seguridad, o bien en la nube o en el propio teléfono, teniendo en unas semanas una nueva opción.

Pero con la nueva actualización para WhatsApp, de la que aún no hay fecha, también se espera un ligero y sensible cambio en su interfaz. Hasta ahora sólo se ha filtrado un cambio de diseño en la pantalla de bienvenida de la aplicación, más minimalista y sencilla, pero no se descartaría que la app por dentro también pueda sufrir algún que otro cambio coincidiendo con estos nuevos enfoques de estrategia.

nueva pantalla inicio whatsapp

Si bien la mayoría de los usuarios siguen esperando que una de estas novedades sean las esperadas videollamadas, todavía es algo que se hará esperar, aunque a buen seguro será un buen golpe sobre la mesa de una WhatsApp que ya ha superado los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y de la que aún está en proceso para convertirse en una red mayor con cambios futuros que se avecinan.

[Fuente. Macerkopf]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, WhatsApp