Logo Computerhoy.com

WhatsApp Edición Oro, la última estafa en redes sociales

Manu Vilella

whatsapp edición oro
Puede llegar a suponer un cargo en la factura telefónica de 36.25 €Busca conseguir que los usuarios se suscriban a un servicio de SMS premiumExiste una forma de solicitar la baja del servicio, pero no promete ser fácil

Imagina que con toda tu buena fé e ilusión te dispones a hacerte con la Edición Oro de WhatsApp que te prometen en las redes sociales. Seguro que lo que no sospechas que viene detrás es un cargo en tu factura telefónica de 36.25 €. Y fin de la ilusión. Se trata del último bulo o estafa que corre por las redes sociales. Por supuesto, no es algo nuevo, los bulos existen desde el principio de los tiempos en Internet.

Los estafadores habrían elegido las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, como el medio ideal para propagar el bulo de que WhatsApp Edición Oro realmente existe. La Polícia Nacional y también la Guardia Civil ha aprovechado para informar a través de sus cuentas en Twitter de lo que está sucediendo, indicando a los usuarios que es un engaño y que no deben picar. Pero pese al conocimiento de la estafa por parte de los cuerpos de seguridad ésta sigue extendiéndose en la red.

¡Los delincuentes se las saben todas! Aprovechan casting de Juego de Tronos para estafa telefónica

La única pretensión de los creadores de la estafa que promete ofrecer una versión exclusiva e inexistente de WhatsApp, con la que prometen que pasarás "de ser común a completamente interesante" (y ese es su gancho) es conseguir que los usuarios se suscriban a un servicio de SMS premium.

Se trata de hacer creer al usuario de que la app está disponible para Android y iOS, ofreciéndoles para ello los supuestos enlaces de descarga de Google Play y de la App Store. La web a la que se redirige, sin embargo, solicita el número de teléfono.

Si sabes de alguien que cayó en la trampa, o te ocurrió a ti mismo, existe una forma de solicitar la baja del servicio mediante un SMS o llamando a atención al cliente. Sin embargo, la tarea puede no ser especialmente fácil, ya que tratarán de hacernos sortear numerosos obstáculos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estafa, WhatsApp