Logo Computerhoy.com

WhatsApp está a punto de actualizarse con todos estos emoticonos

Jakub Motyka

WhatsApp recibirá los mismos emoticonos que los del iPhone

WhatsApp va a tener nuevos emoticonos. En cuestión de días, la aplicación de mensajería instantánea tendrá un renovado catálogo de emojis en su versión para Android que incluirá muchos de los iconos que hasta ahora solamente están disponibles en los iPhone. De esta forma, los usuarios de ambos sistemas operativos verán el mismo diseño al enviarse estos emoticones.

En su insaciable objetivo de permitir que los usuarios de todos los sistemas operativos puedan comunicarse utilizando más o menos los mismos emojis, los nuevos emoticonos de WhatsApp llegarán a Android justo a tiempo para ponerse a la altura de los iconos que ahora mismo pueden utilizar los usuarios de la versión de iOS de esta aplicación. Nosotros ya los hemos probado en la última versión de WhatsApp Beta 2.17.43 (vosotros también podéis hacerlo), de manera que os podemos adelantar las novedades que os encontraréis en cuanto empiece a distribuirse esta actualización.

Para empezar, a partir de ahora WhatsApp para Android tiene un emoticono de un payaso prácticamente idéntico al que Apple lanzó con la actualización de iOS 10.2. Dado que este icono estará incorporado dentro de la lista de emojis de la aplicación, y no en el teclado del teléfono, lo podrán usar tanto los usuarios del sistema operativo de Google como los de iOS. Y hay más.

WhatsApp compartirá tu ubicación con las personas de tus grupos

Si echamos un vistazo a los emoticonos que trae la aplicación en su última versión, encontraremos novedades tales como el icono de la estrella de rock, el icono de una persona utilizando un ordenador portátil o el icono de la carita enferma. Tampoco falta a la cita el emoticono del facepalm, como no podía ser de otra forma.

Por lo demás, los emojis que estuvieran disponibles en anteriores versiones siguen estando en el mismo sitio. Recordad que los emoticonos de WhatsApp se despliegan pulsando sobre el icono de la carita sonriente que aparece dentro del chat a la izquierda del rectángulo de "Escribir mensaje".

Los emojis que trae WhatsApp Beta 2.17.43

¿Y cuándo llegan los nuevos emojis de WhatsApp?

Todavía tendrán que pasar algunas semanas hasta que esta versión experimental de WhatsApp esté lista para distribuirse en todo el mundo, pero los más impacientes ya pueden echar un vistazo a los renovados emoticonos descargándose la versión Beta de la aplicación. Para ello, basta con entrar en la Beta oficial de la app y seguir los pasos que se nos indiquen para poder descargar la versión en pruebas (2.17.43) que contiene esta novedad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp