Skip to main content

WhatsApp estaría preparando una versión web de su app

whatsapp versión web
user

13/12/2014 - 11:00

Analizando el APK de WhatsApp para Android se ve que existen referencias a una posible versión webLa filosofía de los creadores de la app siempre ha sido que ésta se utilice en los smartphonesApps como Telegram o Line sí apuestan por ofrecer esta libertad a sus usuarios

La esperadísima versión web de la app de comunicación instantánea más extendida en todo el mundo en la actualidad, WhatsApp, podría estar mucho más cerca de lo que podamos pensar.

Se habría analizado la app de mensajería para plataforma Android (más concretamente el APK) y se habría detectado que existen algunas referencias a una posible versión web. En la siguiente captura podemos ver cómo se hace referencia a "web_session" y una serie de mensajes que se mostrarían en esta versión, como "Empezando en X segundos" o "Última vez activo".

whatsapp versión web

Se cree que la compañía podría estar trabajando para ofrecer esta versión online en la web web.whatsapp.com.

Poder utilizar WhatsApp en su versión online haría que resulte más más cómoda la comunicación, si estamos por ejemplo frente al ordenador. También podríamos utilizarlo estando con nuestra tablet. Se abre un horizonte de nuevas posibilidades con esta posibilidad que para muchos resulta de lo más esencial. La filosofía de los creadores de la app siempre ha sido que ésta se utilice en los smartphones.

Sin embargo, es muy importante como siempre en estos casos tener en cuenta que por el hecho de que se incluya una referencia a una posible versión online que nos permitiría acceder a WhatsApp no significa que realmente se acabe implementando.

¿Sólo buscas un smartphone para comunicarte en línea? Los móviles más baratos con WhatsApp que puedas comprar

¿Qué hace la competencia mientras tanto? Telegram y Line

A pesar de que muchos usuarios han demandado esta prestación durante mucho tiempo pero la compañía no se ha pronunciado sobre si trabajarían en implementarla o no.

Apps que compiten directamente con WhatsApp, como Telegram, incorporan esta prestación desde sus inicios.

Otras aplicaciones como Line, competencia mucho más feroz para la app reina de la mensajería, permite también ser utilizada desde dispositivos como un ordenador.

Tags:

#web, #Whatsapp

Ver ahora: