Logo Computerhoy.com

WhatsApp implementará la reproducción de vídeo en streaming

whassap video streaming
Solo unos días después de haber implementado las videollamadas, unas nuevas informaciones indican que muy pronto llegará el vídeo en streaming a Whatsapp.

El vídeo se ha convertido en el formato preferido para comunicarnos. Una muestra de ello es que solo unos días después de haber implementado las esperadas videollamadas, ahora unas nuevas informaciones indican que muy pronto llegará la funcionalidad de vídeo en streaming a Whatsapp. Gracias a esta nueva característica, podremos reproducir este contenido sin necesidad de descargarlo en nuestro smarpthone.

Como seguro que ya sabrás, en la actualidad para visualizar un vídeo que nos han enviado en la plataforma de mensajería instantánea es necesario descargar el archivo de manera local para después reproducirlo. Al parecer, la nueva función en la que está trabajando WhatsApp incluye la tecla Play, ofreciendo al usuario la posibilidad de ver el contenido en streaming para ahorrar espacio de almacenamiento en el terminal.

Según informan varios medios de La India, la aplicación ha habilitado en su región una fase de prueba de la nueva característica. La función solo está disponible para la versión beta 2.16.365 de la app de WhatsApp para Android, y de momento no se sabe cuándo estará operativa también para iOS.

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp

Como puedes ver a continuación en la imagen, con esta nueva funcionalidad, además de aparecer el botón de descarga, también encontramos una tecla Play en el centro del vídeo para acceder a la reproducción en streaming. Mientras vemos el contenido, en la barra inferior el sistema nos muestra cuánto se ha cargado del vídeo, y cuando la visualización termine se puede volver a reproducir de nuevo.

WhatsApp vídeo en streaming

Sin lugar a dudas, el vídeo se ha convertido en el contenido protagonista en las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, y ninguna plataforma quiere quedarse fuera en la carrera por ofrecer nuevas funcionalidades. Estaremos atentos por si WhatsApp nos guarda alguna sorpresa más relacionada con el vídeo.

[Fuente y foto: The Android Soul]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp