Logo Computerhoy.com

WhatsApp en iOS se actualiza con backup en iCloud, y más

Julián Rodríguez

WhatsApp en iOS se actualiza con backup en iCloud, y más
WhatsApp es uno de los líderes en el mercado de las apps de mensajería instantánea.Con la versión para iOS liberada hoy, soluciona uno de los inconvenientes más engorrosos al permitir enviar más de una fotografía a la vez.La nueva versión también permite hacer backup utilizando iCloud.

WhatsApp es una de las apps que lideran el mercado de la mensajería instantánea. Gracias a su presencia en múltiples plataformas, y a la constante oferta de actualizaciones ha obtenido una base de usuarios activos que supera los 250 millones. Con la versión actualizada para iOS que liberó hoy, la app soluciona un inconveniente en el envío de imágenes y ofrece nuevas funcionalidades a sus usuarios.

La versión  para iOS liberada hoy, con el número 2.10.1, incluye dentro de sus nuevas características la posibilidad de enviar más de una imagen a la vez cuando se utiliza la app. Aparentemente esta es una de las solicitudes de actualización más frecuentes por parte de os usuarios de WhatsApp y es claro cómo puede facilitar el uso de la app, agilizando el flujo de las conversaciones. Con un promedio de más de 27 billones de mensajes al día, el tiempo total ahorrado con este simple cambio es significativo.

Por otro lado, y aprovechando las características únicas de iOS, la nueva versión de WhatsApp se integra con iCloud, el servicio de almacenamiento y sincronización en la nube de Apple. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios de la app podrán configurarla de manera que todo el registro histórico de sus conversaciones, con excepción de los vídeos enviados sea almacenado y sincronizado utilizando el servicio.

Una tercera modificación, que al principio no será visible para los usuarios es la inclusión de soporte para esquemas URL, una manera sencilla y estándar para que apps desarrolladas por terceros puedan interactuar de manera directa con funcionalidades internas de WhatsApp. De esta manera sería posible por ejemplo seleccionar texto en un correo electrónico y enviarlo como un mensaje de la app. Esperemos que la funcionalidad sea aprovechada rápidamente por otros desarrolladores.

En un escenario en el que LINE da la guerra a WhatsApp y otras apps de mensajería de manera despiadada, esta nueva versión ofrece más motivos a los usuarios para permanecer fieles. Si quieres probarla, puedes descargar la nueva versión de WhatsApp en la App Store.

Actualizado: Whatsapp cobrará anualmente a los usuarios de iPhone

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iCloud, WhatsApp