Logo Computerhoy.com

WhatsApp irá integrado en Facebook en los móviles Android

Atenea García

WhatsApp irá integrado en Facebook en los móviles Android

La aplicación de Facebook en dispositivos Android podría incorporar, en breve, un botón para integrar WhatsApp.

Desde hace unas semanas, WhatsApp empezaba a sorprendernos con unas cuantas innovaciones. Con cierto retraso frente a sus competidores más fuertes como Telegram o Line, WhatsApp, fiel a su estilo sencillo y directo, incorporaba la versión Web de su aplicación junto a lo más importante y esperado por los usuarios; las llamadas gratuitas.

Días después de saber cómo funcionan estas llamadas gratuitas de WhatsApp, cuánto costarán y todas las preguntas que los usuarios tenían al respecto, conocemos otra novedad de la app de mensajería. El principio de lo que será un cambio radical de la aplicación en el futuro; la integración total entre WhatsApp y Facebook.

Después de la compra de Mark Zuckerberg de WhatsApp no habíamos visto apenas ningún cambio. A excepción de la configuración del perfil en WhatsApp que permitía embeberlo desde Facebook junto con la fotografía principal.

Ahora una filtración de geektime, nos ha permitido observar en unas fotos, otro paso más en pos de la integración de las dos aplicaciones. En las cuales se aprecia que Facebook habría comenzado a probar una nueva característica en su aplicación Facebook para Android (la versión 31.0.0.7.13) que incluye la primera integración verdaderamente importante con WhatsApp.

WhatsApp integrado en Facebook

Como puedes ver en las imágenes de arriba, Facebook ha añadido el botón "Enviar" con el icono de WhatsApp como una parte de los botones de acción que aparecen debajo de cada actualización de estados.

Este botón permitirá compartir los estados de Facebook en WhatsApp con el fin de acercar la actividad del usuario entre ambas plataformas. Una nueva funcionalidad de la que ya pueden disfrutar algunos usuarios que tienen la versión más reciente de Facebook en sus dispositivos Android.

Sabíamos desde hace tiempo que Facebook y WhatsApp trabajan en una estrecha colaboración para mejorar las capacidades de cada uno. Pero la integración de ambas plataformas no ha dejado de ser un tema algo comprometido.

La polémica protección de la privacidad en Facebook, no ha sido la mejor publicidad para los usuarios que utilizan habitualmente WhatsApp, además de que el co-fundador prometió a los usuarios, después de la adquisición, que nada iba a cambiar y que WhatsApp se mantendría operando independientemente.

Los mejores trucos y secretos de WhatsApp

Pero ahora parece que todo está cambiando, y que se están dando pequeños pasos que fomentan la conexión cada vez más íntima de Facebook y WhatsApp con el fin, probablemente, de que ambas tomen el control de la mensajería instantánea.

Incluso, según algunos rumores no confirmados, los equipos de ambas compañías podrían estár trabajando en una integración mucho más profunda, que incluirá la posibilidad de enviar mensajes entre Facebook Messenger y WhatsApp.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, WhatsApp