Logo Computerhoy.com

WhatsApp mejora la interfaz de su cámara

Actualización cámara Whatsapp

WhatsApp se sigue renovando con multitud de características para seguir siendo la aplicación de mensajería instantánea más popular del mercado, y su última actualización beta incluye el tan deseado cambio en la interfaz de la cámara, uno de los aspectos que prácticamente no habían sufrido cambios desde los primeros compases del programa. A continuación te contamos todas sus novedades.

Gracias a la disponibilidad de WhatsApp beta en la tienda de aplicaciones, cualquier usuario es ya apto de probar las futuras características en llegar al programa antes de que esté en la aplicación general. Si eres usuario de WhatsApp beta ya tienes la oportunidad de probar la nueva interfaz de la cámara que, si bien no incluye novedades funcionales, sí que ha sufrido un interesante cambio de rumbo en su diseño, más cerca de lo que viene siendo la inspiración instaurada con Material Desing.

Los cambios más significativos los observamos en la interfaz principal cuando deseamos tomar una foto o grabar un vídeo. Como puedes observar en la imagen situada bajo el presente párrafo, se ha sustituido el botón actual azulado por uno blanco más elegante, junto a un carrusel de fotografías recientes de nuestro carrete que nos va a servir para seleccionar de manera más eficiente las instantáneas o vídeos que deseemos compartir con un contacto. También se han renovado los iconos correspondientes.

WhatsApp mejora interfaz cámara

Justamente la siguiente pantalla es la que se observa a la hora de enviar una fotografía o un vídeo a un contacto. Sólo se observa un  cambio en la parte inferior donde desaparece el botón de cancelar y se habilita sólo un botón flotante en color verde para realizar el envío de la instantánea o vídeo.

WhatsApp mejora interfaz cámara

Este cambio en la interfaz de la fotografía es sólo una novedad de las muchas que se avecinan a corto plazo en la aplicación. Otros cambios que están por venir son las videollamadas, más interacción en los ajustes y una mayor personalización de colores para los fondos de las conversaciones.

[Fuente: AndroidPolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.