Logo Computerhoy.com

WhatsApp mejora el manejo de los enlaces y los chats

actualización WhatsApp

WhatsApp sigue mejorando día a día con sus sucesivas actualizaciones, y la última trae multitud de características nuevas que, sin llamar mucho la atención, sí que mejoran ostensiblemente la productividad y uso general de la aplicación de mensajería. Tras la última actualización, WhatsApp incluye un nuevo tratamiento hacia los enlaces compartidos en las conversaciones y nos ofrece opciones adicionales a la hora de hacer limpieza de las conversaciones. Te explicamos una a una cada una de sus novedades.

Ahora tenemos una pestaña de enlaces

Aunque ya se sabía dado que fue una de las novedades que se habían filtrado en el centro de traducciones de WhatsApp, no han sido hasta ahora cuando la pestaña de enlaces acaba de estar disponible en la aplicación. ¿De qué se trata? Ahora WhatsApp guarda en una pestaña exclusiva todos los enlaces que se hayan compartido en las distintas conversaciones, y esto en una forma de tener a mano cada una de esas direcciones que nos pasaron alguna vez y que somos incapaces de localizar entre la maraña de diálogo con nuestros amigos y familiares.

enlaces whatsapp

Esta pestaña se encuentra dentro de las opciones propias de cada usuario, exactamente en los Archivos Compartidos con un contacto en particular. Ahora, ya no sólo encontraremos fotografías y vídeos que se han compartido con un contacto, sino también todos sus enlaces, bien ordenados de forma cronológica y que, a buen seguro, nos harán recuperar cierta información que, de inicio, quizás no hicimos demasiado caso.

Sí, ya podemos copiar enlaces al portapapeles

A veces, cuando un enlace nos gustaba, teníamos que llevar un tedioso proceso para copiarlo y poderlo compartir con otros usuarios. Esto ya se ha acabado. WhatsApp ya nos permite copiar un enlace directamente al portapapeles para que lo peguemos donde queramos, incluido en otra conversación. De esta manera ya no será necesario seleccionar el mensaje, ni dar a compartir y ni localizar a la persona de destino.

Google y la tecnología RCS: el fin de WhatsApp

Nuevas opciones en el vaciado de chats

Siempre es bueno hacer un manteniendo de la cuenta de WhatsApp, y más con el volumen de mensajes que se manejan prácticamente a diario. Antes el sistema nos permitía hacer un borrado general de un chat en particular, o bien escoger entre borrar los mensajes más antiguos de 30 o 60 días. Pues bien, esto se mantiene, pero ahora se ha añadido una pequeña casilla en la parte inferior donde se nos permite que, en este vaciado, conservar todos aquellos mensajes que hayamos puesto en favoritos.

actualización Whatsapp

Así, siempre podremos conservar aquellos mensajes más carismáticos que nos hayan mandado los usuarios, sin necesidad de tener que conservar el resto del chat que a veces simplemente nos ocupa espacio y poco más. Con estas últimas novedades de WhatsApp, la aplicación sigue estando a la última para mantener un liderazgo que ya le ha llevado a tener más de 1000 millones de usuarios.

[Fuente: AndroidPolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.