Logo Computerhoy.com

WhatsApp mejorará el envío de imágenes con texto

WhatsApp mejorará el envío de imágenes con texto

¿Te ha pasado alguna vez que al enviar una imagen por WhatsApp se ha comprimido tanto que no se leía bien el texto? Desde los responsables de la aplicación de mensajería más popular del mundo son conscientes de ello, y por eso están trabajando en un nuevo algoritmo que permita el envío de imágenes en WhatsApp respetando la nitidez de los textos y que así sean completamente legibles.

Tras incluir finalmente en Android la posibilidad de borrar chats para liberar espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo, en la última beta 2.17.337 también se ha descubierto una nueva forma de comprimir imágenes en WhatsApp gracias a la presencia de un nuevo algoritmo que se pondrá en liza en próximas semanas.

En concreto este algoritmo analizará la imagen antes de comprimirla para saber si tiene texto. Si así lo fuera se aplicaría un menor grado de compresión a la imagen para que, cuando la reciba el destinatario, el texto sea totalmente legible. Y es que suele ocurrir a día de hoy que, cuando enviamos una imagen con texto vía WhatsApp, el sistema la comprime haciendo que las letras no se vean del todo bien.

Cómo enviar notas de voz en WhatsApp en modo manos libres

Eso sí, de momento este nuevo algoritmo se está probando de manera interna, con lo que no estará accesible hasta las próximas semanas. De esta manera ya podremos enviar imágenes con texto en WhatsApp sin preocuparnos de que el destinatario pueda leerlas o no a la perfección.

Estos son los mejores móviles por menos de 300 euros

[Fuente: wabetainfo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp