Logo Computerhoy.com

WhatsApp modificará sus términos para que te puedan mandar publicidad

whatsapp anuncios

Desde hace algún tiempo se está especulando acerca de la llegada de la publicidad a WhatsApp. Aunque la política de la app de mensajería instantánea siempre ha sido la no inclusión de anuncios, después de anular el pago de la cuota anual empezó a sonar con fuerza la teoría de que la publicidad podría llegar a la plataforma, ya que este movimiento suponía la pérdida de la única fuente de ingresos de la aplicación. 

Ahora, parece que se va a materializar alguna fórmula publicitaria relacionada con Facebook y WhatsApp Business, aunque de momento se desconoce su formato y características. Así se desprende de un informe publicado por WABetaInfo, el portal especializado en el análisis de las versiones beta de WhatsApp para revelar nuevas funcionalidades y características de la app de mensajería instantánea. De acuerdo con su publicación, WhatsApp ha actualizado los términos del servicio en la versión beta de la aplicación para Android para añadir estrechar su relación con Facebook y añadir nuevos detalles relacionados con la publicidad. 

Estos son los móviles Android más vendidos de Amazon España

A continuación puedes ver un fragmento del nuevo texto de los términos y condiciones del servicio que explica cómo se articularán los anuncios en WhatsApp:

WhatsApp está trabajando para encontrar maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas en WhatsApp para recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualización de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de directorios comerciales para descubrir negocios en WhatsApp [y otros contenidos patrocinados / anuncios de estas empresas].

Durante el próximo año, trabajaremos con las empresas de Facebook para hacerlo. Por ejemplo, es posible que veas en Facebook opciones para iniciar una conversación con una empresa en WhatsApp. Si utilizas los Productos de la Compañía de Facebook, le pediremos a Facebook que utilice la información que tiene sobre ti y tus intereses para ayudarnos a proporcionarte una forma de conectarte con las empresas de manera relevante y personalizada a través de mensajes informativos de marketing, listados de directorios empresariales y otros contenidos /anuncios patrocinados en WhatsApp

El truco de Facebook para mostrar publicidad en WhatsApp

Ahora bien, ¿quiere esto decir que WhatsApp se está preparando para bombardearnos con anuncios? De momento, lo que se puede leer en los términos y condiciones filtrados por WABetaInfo solo indica que las empresas podrán enviarnos publicidad, pero no se define en ningún punto ni el formato ni las características concretas.

No obstante, parece poco probable que vayan a empezar a mostrarse anuncios en la aplicación, sino que todo parece orientado a ofrecer funciones adicionales a las empresas de WhatsApp Business para monetizar la plataforma. De momento no hay una confirmación oficial por parte de la compañía, así que tendremos que esperar para saber más.

[Fuente: WABetaInfo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.