Logo Computerhoy.com

WhatsApp no podrá compartir los datos con Facebook en Reino Unido

Jakub Motyka

WhatsApp tiene que dejar de compartir datos con Facebook en Reino Unido

Reino Unido le acaba de sacar la tarjeta roja a WhatsApp. La aplicación de mensajería se ha visto obligada a dejar de compartir los datos de WhatsApp con Facebook hasta que proporcione información detallada sobre la forma en que trata los datos privados de sus usuarios.

Las oficinas de Zuckerberg ya habían recibido toques de atención en relación a su nueva política de compartir los datos de los usuarios de WhatsApp con Facebook (la propia UE ha pedido formalmente el cese de esta maniobra), pero hasta ahora esas peticiones no habían causado ningún cambio en la política de la empresa. Ahora, Reino Unido ha conseguido que WhatsApp deje de usar los datos de sus usuarios en la red social.

Así lo ha anunciado la responsable del ICO, una agencia independiente que vela por la privacidad de los usuarios de Reino Unido. Dice Elizabeth Denham -la responsable de la agencia- que WhatsApp ha acedido a dejar de compartir sus datos con la red social de Mark Zuckerberg en territorio inglés. La mala noticia es que la decisión es temporal, y parece que tarde o temprano se revertirá para volver a la normalidad.

Toma nota: Te guste o no, WhatsApp comparte tus datos con Facebook

La condición para que WhatsApp pueda seguir enviando los datos de los usuarios ingleses a Facebook pasa por redactar unas condiciones que expliquen de forma mucho más detallada el tratamiento que reciben los datos privados de los usuarios. En lugar de las vagas explicaciones que han enfurecido a los usuarios de todo el mundo, lo que esta agencia pide son unas condiciones claras, detalladas y sin ningún cabo suelto.

Así mismo, la agencia insiste en la importancia de permitir que los usuarios puedan decidir si quieren que sus datos sean o no compartidos con Facebook. Esta opción desapareció en una de las últimas actualizaciones, y te guste o no tu información de WhatsApp es constantemente enviada a Facebook. ¿Para qué? Para fines publicitarios, dice la red social.

Estos son los riesgos escondidos en WhatsApp según el CNI

A partir de aquí, le toca mover ficha a Facebook. Veremos si su siguiente movimiento tiene alguna repercusión en la privacidad de los usuarios no solamente de Reino Unido, sino de todo el mundo.

[Fuente: Reuters, más información: Post del anuncio]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp