Skip to main content

WhatsApp notificará a tus contactos al cambiar de número de móvil

WhatsApp notificará a tus contactos al cambiar de número de móvil

07/04/2018 - 20:03

Al momento de cambiar de número en WhatsApp se te dará la opción de elegir si avisar o no a tus contactos para que tengan claro que deben actualizar su agenda para seguir hablando contigo en la aplicación.

No ha sido la primera vez que alguno de nuestros contactos ha cambiado de número móvil y ni siquiera te ha avisado, perdiendo definitivamente la amistad o bien teniéndola perdida durante un tiempo al ver que el número antiguo ya no funcionaba. Pues bien, la última beta de WhatsApp en Android está probando una característica que nos va a permitir avisar a nuestros contactos cuando cambiemos de número móvil, si así lo deseamos.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

En concreto en la versión beta 2.18.97 de WhatsApp para Android se da al usuario hasta tres opciones de notificación cuando cambie de número de teléfono, para avisar a sus contactos:

  • Avisar a todos tus contactos del cambio de número
  • Avisar sólo a los contactos con quienes has hablado recientemente
  • Avisar sólo a los contactos que selecciones manualmente
notificar contactos de whatsapp

En esta versión beta, el proceso completo de notificación de cambio de número en WhatsApp es: ir a “configuración de WhatsApp”, después a “Cuenta”, y dar a “Cambiar número”. Luego en la esquina superior derecha hay que dar a “Siguiente”, ingresar el número de teléfono nuevo y el antiguo, y después activar la notificación de contactos, seleccionando cualquiera de las tres opciones. De momento se desconoce cómo podremos notificar a un grupo entero de WhatsApp, aunque éstos han resultado ser poco seguros.

[Fuente: Wabetainfo]

Tags:

#Whatsapp

Ver ahora: