Logo Computerhoy.com

Whatsapp ofrece a los usuarios extraña actualización

Manu Vilella

whatsapp extraña actualización
Cuando el usuario elegía actualizar se le llevaba a Google Play pero en ella no aparecía la actualizaciónSe especula que podrían pretender que el usuario haga la actualización desde la web oficial con el fin de hacer un cambio de permisosLa compañía no se ha pronunciado de momento

Muchos usuarios de la app de comunicación y mensajería instantánea Whatsapp se han encontrado hoy al abrirla con un mensaje indicándoles que tendrán que instalar una actualización antes de 14 días y ofreciéndoles actualizar en el momento. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, si el usuario elegía la opción de actualizar se le redirigía a la tienda de Google Play pero no había ninguna actualización.

whatsapp mensaje

La versión actual de Whatsapp para Android que se encuentran en Google Play es la 2.11.152, mientras que en su página web Whatsapp ofrece la versión 2.11.181, que permite entre otras funciones la ya anunciada para permitir que los usuarios de Android puedan ocultar su estado y última conexión.

Whatsapp para Android permite ocultar fecha última conexión

Lo cierto es que el usuario esperaría, cuanto menos, una actualización al leer el mensaje, y de ahí lo confuso cuando han sido dirigidos a la tienda de Google y se les ofrecía para Whatsapp la posibilidad de desinstalar la app o abrirla, pero nada más.

Se espera una comunicación oficial de la compañía al respecto de este hecho. No se sabe si la extraña actualización se debe a un error de la app o si pretenden que accedas en realidad a su página web para descargar la actualización, en lugar de hacerlo a través de Google Play, algo prohibido por los términos de la tienda de Google. En realidad esta última posibilidad es la que suena con más fuerza y es que dicen las voces más paraonicas de la seguridad que podría tratarse de una estrategia de Facebook para así conseguir realizar un cambio de permisos en el terminal.

Nosotros, por nuestra parte, seguimos atentos a cualquier anuncio por parte de la compañía que esclarezca un poco el asunto.

¿Estás próximo a la caducidad de Whatsapp? Tutorial: cómo pagar Whatsapp en Android paso a paso

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.