Logo Computerhoy.com

Whatsapp permite enviar documentos de Word, Excel y Powerpoint

Whatsapp ya permite enviar documentos de Word y Excel

Si hace un mes Whatsapp incluyó la posibilidad de enviar documentos PDF adjuntos, ahora hacer lo propio con el resto de formatos del paquete Office. Whatsapp permite enviar archivos de Word, Excel y Powerpointa tus contactos.

No tardará mucho en llegar a todos los usuarios del servicio, de hecho ya se puede probar. La nueva funcionalidad está disponible en la versión 2.16.25, una beta a la que se puede acceder desde la web de Whatsapp.

Una vez que la tengas, no necesitarás que tus contactos tengan instalada la última versión de la app. El formato en el que envíes el documento será en el que ellos lo recibirán. Eso sí, para abrirlo deberán tener alguna aplicación compatible con ellos.

En principio se espera que esta opción llegue a todos losusuarios de Whatsapp en Android e iOS, aunque aún no hay confirmación oficial sobre si estará presente en Windows.

Whatsapp permite enviar documentos de Word, Excel y Powerpoint

El resto de usuarios recibirá la actualización muy pronto. El envío de documentos adjuntos, en cualquier formato, es algo que ya permiten otras apps de mensajería instantánea como Telegram. Sin embargo Whatsapp no tiene prisa, y se permite ir pasito a pasito a la hora de implementar novedades.

Whatsapp ya cifra los mensajes de extremo a extremo

Con Whatsapp Webya se dio respuesta a una de las mayores reclamaciones de los usuarios. Ahora se pueden enviar mensajes desde el navegador y documentos de Office. Más novedades están por llegar a Whatsapp, además del recientemente estrenado cifrado de extremo a extremo.

Con el soporte inestimable de sus millones de usuarios, Whatsapp no tiene competencia real. Dispone del monopolio de facto en muchos países, entre ellos España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: office, WhatsApp