Logo Computerhoy.com

WhatsApp permite hacer búsquedas en todos los chats a la vez

WhatsApp permite hacer búsquedas en todos los chats a la vez
¿Buscas algo en WhatsApp? La app de Android ahora te permite buscar palabras en todos tus chats al mismo tiempo, sin perder el tiempo en ir uno por uno.

¿Estás buscando algo en WhatsApp? Para que no tengas que perder el tiempo en ir conversación por conversación, la app para Android del popular servicio de mensajería instantánea te permite llevar a cabo búsquedas en todos tus chats al mismo tiempo. 

Seguro que en más de una ocasión  has necesitado recuperar alguna información que te dejó alguien en WhatsApp: direcciones, teléfonos y otro tipo datos de contacto, referencias de comercios, enlaces a páginas determinadas, entre otros muchos posibles ejemplos. 

Hasta ahora, la aplicación de mensajería te ofrecía la posibilidad de buscar las palabras que quisieras pero con el límite de búsqueda dentro de una conversación.

Aunque esta función resulta muy útil para no tener que revisar manualmente el contenido completo de un chat, en muchos casos puede ser insuficiente, por ejemplo si el usuario no recuerda la persona que le envió la información, si lo hizo en una conversación privada o en un grupo, etc.

Por ello, para hacer que encontrar los datos que necesitas sea todavía más sencillo, la plataforma proporciona ahora la posibilidad de buscar palabras de manera general en todos los chats al mismo tiempo.

Cómo ocultar conversaciones de WhatsApp en iOS y Android

Llevar a cabo nueva función de búsqueda es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es dirigirte al campo de texto que hasta ahora se utilizaba para buscar los contactos, escribir las palabras que te gustaría localizar y momentos después verás el listado de conversaciones en las que se ha empleado el término, con el nombre de la persona con la que hablaste y la fecha del chat. 

Así funciona la nueva opción de búsqueda de WhatsApp

Esta función está disponible a partir de la versión 2.12.134 de la aplicación de WhatsApp para Android, según hemos podido comprobar de primera mano. Esta no es la que encontrarás en Google Play, donde se puede obtener la 2.12.124. Para utilizar la nueva opción, accede a la página web de WhatsApp y descarga la última beta pública, que corresponde a la versión 2.12.143. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp, Chat